ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
ciclismo

A Estrada acoge el viernes el campeonato gallego Élite-Sub 23

La prueba contará con siete equipos,con un pelotón de más de 70 ciclistas - Darán seis vueltas a un recorrido de 20 kilómetros

14.06.2016 | 05:31
Terceiro, Jorge Dios, Luis Dios, Muñiz, López y Pena. // Bernabé/V. Espiño

A Estrada se convertirá este viernes, 17 de junio, en la sede del Campeonato de Galicia Élite-Sub 23, en el que se darán cita siete equipos gallegos. El pelotón estará integrado por entre 70 y 80 ciclistas, que se enfrentarán a un recorrido de 120 kilómetros por suelo estradense. Los participantes darán seis vueltas a un circuito de 20 kilómetros que promete brindar una campeonato muy disputado para el que no hay favoritos.

La prueba fue presentada ayer por el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz, el presidente del Club Ciclista Estradense, Luis Dios, su director deportivo, Jorge Dios, el directivo de la agrupación Ricardo Terceiro, el jefe territorial de Deportes, Daniel Benavides, el alcalde de A Estrada, José López, y el concejal de Deportes, Ismael Pena. El pelotón saldrá de la Rúa Leicures a las 16.00 horas y se espera su llegada a este mismo enclave urbano en torno a las 19.00.

En esta cita autonómica participarán siete equipos: Club Ciclista Vigués, Grupo Deportivo Froiz, Club Ciclista Rías Baixas, el Cambre-Caeiro, el Spol Concello de Porriño, el Club Ciclista Padronés y el Speed Road Guerciotti de Redondela. A ellos pueden sumarse licencias de élite de otros equipos.

En un campeonato con el que, a juicio de los expertos, se hará "el que mejor en forma esté", los ciclistas atravesarán las parroquias estradenses de Aguións, Barbude, Paradela, Arnois, Riobó, Berres, Ribeira y Moreira. Recorrerán hermosos parajes, protagonizados en gran parte por las riberas del Ulla.

La prueba tuvo que variar su fecha inicial -en un primer momento estaba prevista para el 5 de junio- para evitar la coincidencia con otras citas, teniendo finalmente que convocarse en una jornada laborable. La organización asegura que ello no restará participación a la cita y anima a los estradenses a presenciar la competición.

El presidente de la Federación Galega de Ciclismo se refirió al escenario estradense de esta competición como "un circuito muy completo, duro, donde va a ganar seguramente el que más fuerte esté". Agradeció Carlos Muñiz la colaboración del Concello, el Club Ciclista Estradense, la Xunta y la Guardia Civil por la cápsula de seguridad que ofrece para la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine