Media docena de metales fue el botín conseguido por el Atletismo A Estrada en el Campeonato Gallego de Menores que tuvo lugar el pasado fin de semana en O Barco de Valdeorras. Dos oros, dos platas y otros tantos bronces consiguieron los jóvenes atletas estradenses en un torneo que supuso un importante desplazamiento de toda la expedición desde A Estrada. Los campeonatos gallegos fueron para Rodrigo Sanjurjo en el lanzamiento de peso alevín, con su mejor intento de 11,67 metros, y para Sonia Rivadulla en los 500 metros lisos alevines, carrera que dominó de principio a fin para terminar haciendo su mejor marca personal (1. 27).

Las medallas de plata recayeron en Laura Ríos, en el lanzamiento de peso alevín, tras enviar la bola de dos kilos de peso hasta los 9 metros de distancia, y para Laura Carracedo en los 2.000 metros lisos alevines, con un tiempo final de 7.36. En cuanto a los bronces, Rodrigo Sanjurjo se hizo con uno en los 60 metros alevines, carrera que finalizó con un tiempo de 8.8, y la otra presea fue para Antía Prieto en la carrera más espectacular de la jornada: Los 1.000 metros infantiles, donde Prieto no era favorita al podio, pero en un magnífico sprint se metió en el podio con un tiempo final de 3.14.

La expedición estradense estuvo compuesta por 14 integrantes, en la que no pudo estar Semahegn Alonso, lesionado de última hora entre los atletas de un equipo que sigue cosechando grandes éxitos.