El Piloño hizo valer ayer su condición de favorito para poner pie y medio en la gran final de la Copa do Sar de esta temporada. Los hombres de Estrella golearon a un voluntarioso Lamela en un duelo entre vecinos que consiguió llenar la grada del Municipal de O Camballón. Los locales supieron aprovechar sus ocasiones para sentenciar la ida de las semifinales delante de un conjunto, el de Mularedos, que tuvo sus opciones en la recta final de un intenso encuentro.

Los primeros 20 minutos de la contienda fueron muy equilibrados, aprovechando el Lamela que el Piloño no salió todo lo concentrado que hubiera querido su técnico. Sin embargo, el tempranero tanto de Romero hizo que los locales se tomaran el duelo con más tranquilidad. El gol llegó a los 10 minutos, cuando Matías ganó la línea de fondo para centrar raso y que Romero batiera por bajo a Ion. Desde ese momento, el Piloño se hizo dueño y señor del partido, un dominio que duró aproximadamente una hora, en la que los de Estrella pudieron ampliar su renta. Hubo que esperar al tramo final del primer acto para que llegara el segundo de la tarde de manera muy similar el primero. Esta vez, la internada de Jairo fue por banda izquierda, siendo su centro raso rematado por Víctor a bocajarro viniendo desde atrás para llegar al descanso con el partido de cara para los cruceños.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con un Piloño controlando la situación a pesar de notar el cansancio en las piernas de sus jugadores. La puntilla para el Lamela llegó a los 52 minutos a balón parado. Imanol remató de cabeza en el segundo palo un saque de esquina para llevar el delirio a la grada, sabedora de que el resultado puede allanar el camino de los de Estrella a la final copera.

Sin embargo, el Lamela quiso vender cara su derrota con unos magníficos 15 últimos minutos, cuando consiguió embotellar al Piloño en su área. Un buen disparo de Amosa en el minuto 80 hizo que Cherokee tuviera que lucirse para evitar un tanto que ya se cantaba en la grada. Ya en el descuento, Ipi malogró un mano a mano con el portero local en la que fue la última oportunidad visitante.

Tanto Estrella como Xoel Goldar no quisieron dar por cerrada las semifinales a pesar del resultado. Estella insistió en que "todavía quedan 90 minutos por jugar en Lamela", mientras que su homólogo trasdezano hizo votos para la hombrada que supondría remontar un 3-0 en el campo de Mularedos.