Media docena de medallas fueron conseguidas por gimnastas estradenses durante el Campeonato Gallego de Trampolín de este fin de semana y otras citas de carácter nacional. Cabe destacar que el las niñas de la EDM de Gimnasia Artística de A Estrada se colgaron tres metales en lo que fue su debut en un torneo autonómico. Paula, Ariana y Alma fueron las medallistas de un equipo que se completó con la presencia de Irina, Emma, Aroa, Nagore, Sole, Claudia, Sonia y Naiara. Todas ellas están coordinadas por Sofía Mosteiro, del Gimnasio Absolute de A Estrada, que complementan los viernes en A Estrada y los sábados en Pontevedra con entrenamientos específicos de trampolín, con la ayuda de Álex y Adrián, del Ximnasia Pontevedra. Este año están probando en la categoría escolar, pero con la mente puesta en la de base para el próximo curso, en lo que será todo un reto para las integrantes del joven equipo.

Referencia

Las más jóvenes gimnastas de A Estrada tienen como referencia a deportistas como Luis Brea que se hizo con dos metales en las categorías base y élite de diferentes modalidades, bronce en tumplin y plata por equipos en trampolín. Además, Rosa Rivadulla y Laura de la Fuente, también estradenses, se hicieron recientemente con subcampeonato de España en la modalidad de acrobática después de ser campeonas gallegas en esta modalidad gimnástica.

Todos los gimnastas estradenses han querido hacer constar su público agradecimiento al Concello por haberles facilitado el transporte y poder hacer equipo desde las 07.00 horas, que fue la fijada para la salida del autobús que los transportaba a tan importantes citas deportivas, esperando volver a repetir éxitos deportivos próximamente.