Tras semanas de incertidumbre e incluso de especulaciones sobre una posible salida del club, el Estudiantil ha cerrado la renovación del técnico Rogelio Gómez "Gelucho". Su continuidad es la primera piedra de un proyecto que comenzará a tomar forma la próxima semana con el inicio de las renovaciones de la plantilla. Además, según explicó ayer el presidente de la entidad, Arturo Fandiño, la intención es mantener el cuerpo técnico de la pasada temporada. Por eso motivo se le planteado una oferta al preparador físico de A Estrada, Manuel Blanco, un hombre que también ejerció como entrenador del equipo durante una fase de la pasada temporada.

El entrenador compostelano se mostró ayer contento por su renovación y reconoció que continuar en el Estudiantil era de una de principales opciones que tenía sobre la mesa de cara a la próxima temporada. El entrenador llegó a San Martiño en el último cuarto de la temporada pasada. Los de Loimil atravesaban por un momento difícil, fuera del descenso directo pero sufriendo para intentar espcar de los puestos de arrastre desde Tercera División. El desembarco de Gelucho fue clave en el despertar del equipo, que fue escalando posiciones con un gran tramo final para terminar en la última posición de arrastre. Terminaron salvándose con el ascenso del Boiro a Segunda B.

La buena imagen del equipo en ese tramo final de temporada y la capacidad de Gelucho para sacar el máximo provecho de la plantilla llevaron a la directiva encabezada por Arturo Fandiño a situarlo como la principal opción para liderar el proyecto deportivo la próxima temporada. El técnico se mostró dispuesto a seguir pero no terminó dando su visto bueno definitivo hasta ayer. En este tiempo, el entrenador compostelano apareció en quinielas para distintos equipos de Tercera División. El propio Gelucho reconoció que hubo algunos equipos que se interesaron por sus servicios, aunque ninguna le convenció más que seguir en San Martiño. "Estoy muy cómodo aquí. Ya dije que, salvo que saliese algo muy interesante, mi idea era renovar. Al final, nada de lo que hubo terminó de convencerme y me quedé con la primera opción, que era el Estudiantil", explicó.

Gelucho señaló que la meta en las próximas semanas será intentar crear una plantilla lo más competitiva posible y entiende que eso pasa por mantener la base de la temporada pasada. El técnico señaló que será la directiva la que tenga que tomar decisiones en este sentido, ya que no le gusta involucrarse demasiado en esas cuestiones. "Que me den una plantilla y yo la entrenaré", afirmó.