El pasado sábado se disputó en la playa de Silgar, en Sanxenxo, la 4ª y última jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo. Hasta allí se desplazaron un total de 41 deportistas del Club Acuático Umia, con ganas de realizar un buen papel. Como es habitual, por la mañana competían los mayores (categorías juvenil, júnior y senior) y por la tarde los pequeños (categorías alevín, infantil y cadete).

Los resultados más destacados del C.A. Umia en mayores fueron el 1º y 2º puesto de Miguel Fariña en Sprint playa y oceanman júnior masculino que lo llevaron a conseguir el primer puesto de la clasificación general, 2º y 3º puesto para Laura Mirás en oceanwoman y sprint playa absoluto femenino (3ª de la general), el tercer puesto de Antía García en nadar surf junior femenino, el tercer puesto de Tania Gamallo en nadar surf absoluto femenino y el 2º puesto conseguido por las chicas júnior en el relevo Taplin.

Entre los pequeños los mejores resultados los obtuvieron Daniel Andújar, con un 2º puesto en carrera con tabla infantil masculino, con lo que alcanzó el 2º lugar en la general; Marta Troitiño Cora, con un 3º puesto en carrera con tabla cadete femenino (3ª en la general) y Alejandro Villaverde, logrando la victoria en banderas alevín masculino y también en la general de su categoría. En cuanto a relevos, las chicas cadete femenino lograron la 2ª plaza en la prueba rescate con tabla.