Javi Touriño visitó ayer por primera vez las instalaciones del que será su equipo la próxima temporada, el Estradense. No era la primera vez que el entrenador compostelano visitaba el Municipal de A Estrada, ya que disputó aquí un partido de pretemporada con el Bertamiráns, pero sí aprovechó su primer día en la oficina para conocer todo lo que le ofrecerán las instalaciones deportivas estradenses. Junto a su preparador físico, Pablo Rey, y su entrenador de porteros, Suso Lago, conoció tanto el Municipal como el gimnasio del Coto Ferreiro. El técnico se reunió además con el presidente, José Angel Gestoso "Secho", para analizar la confección del plantel y también con el que será entrenador del segundo equipo, Pitu.

La presencia de Touriño en A Estrada era además clave para cerrar una de las renovaciones más importantes, la del capitán Manuti. El centrocampista quería reunirse con el entrenador compostelano para conocer el proyecto y finalmente ha cerrado su continuidad una temporada más. Tras el capitán, la directiva tenía previsto reunirse con Buchi y con Rubén, los únicos jugadores con los que todavía no se han sentado a negociar. Quedan pendientes de respuesta Mateo y David. El resto de jugadores ya han renovado.

Javier Astray

Touriño se encontró en su visita a las instalaciones estradenses con un viejo conocido, el delantero Javier Astray. El exjugador del Bertamiráns está cerca de convertirse en el primer refuerzo del Estradense para la próxima temporada tras la buena sintonía que reinó en las negociaciones que tuvieron lugar ayer. El jugador dará una respuesta definitiva al club en los próximos días. Astray llega al Estradense con el visto bueno de Touriño y cubriría zonas del campo con escasez de efectivos. El jugador compostelano de 23 años puede jugar en ambas bandas y también en punta de ataque.