Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Autonómica

Deza busca a su rey

Los cuatro mejores equipos de la comarca dezana pelearán la próxima temporada en el Grupo 2 de Primera

El Lalín presentó una propuesta ante la Federación Gallega de Fútbol para no jugar la próxima temporada en el Grupo 2 de Primera Autonómica. Los rojinegros quieren evitar una categoría muy dura en la que solo un equipo sube de manera directa y otro promociona. En el Grupo 5, el de Pontevedra, son sin embargo tres los ascensos directos. La diferencia es notable para un equipo que ha vivido su primer descenso a Primera y que inicia la temporada con el único y claro objetivo de ascender.

La petición presentada por el conjunto lalinense tiene pocas oportunidades de prosperar, ya que supondría un precedente que otros equipos podrían aprovechar. Ni siquiera en el propio Lalín guardan muchas esperanzas y ya se hacen a la idea de que la próxima temporada les tocará lidiar en uno de los grupos más complicados de Primera. A la presencia de clubes como el Flavia o el Unión se unen los descensos desde Preferente para dar dureza al grupo. Además, los rojinegros caerán en una liga en la que van a tener tres derbis de rivalidad contra Piloño, Silleda y Agolada. A ellos se podría sumar también otro equipo muy cercano y con raíces en el Concello de A Estrada, el Val do Ulla. Será una dura batalla por ser el mejor equipo de Deza.

Con estos mimbres, el Grupo 2 de Primera Autonómica asegura emoción para los equipos dezanos. El Lalín será uno de los rivales a batir. El Piloño por su parte todavía debe intentar mantener el buen plantel que creó la temporada pasada y buscar un nuevo responsable deportivo que consiga sacarle todo el fruto. El equipo terminó la pasada temporada dejando muestras del potencial que atesora para estar peleando en la parte alta.

En una liga totalmente diferente jugarán el Agolada y el Silleda. Los primeros han conseguido retener a Pichel y algunos de sus jugadores más importantes. Los refuerzos determinarán si pueden dar un paso más hacia la zona media-alta de la clasificación, aunque el aumento del nivel en el grupo les pondrá las cosas complicadas.

Los trasdezanos por su parte regresan a Primera tras un brillante ascenso y lo hacen de nuevo con Javi González al frente. En el Silleda se sigue apostando por los jugadores de la zona y por la juventud. Son valores que aportan ilusión pero que en muchos casos condicionan su potencial.

Compartir el artículo

stats