fútbol - Segunda División

Nace el Atlético Estrada, un club de fútbol femenino

La entidad inicia la planificación deportiva tras cumplir los trámites para registrarse

08.06.2016 | 02:52
El Atlético Estrada ya cuenta con estatutos y escudo.

El Atlético Estrada ya es una realidad. Tras meses de trabajo para cumplir con todos los trámites burocráticos y registrarse como entidad, el club de fútbol femenino ya está listo para dar sus primeros pasos en el plano deportivo. Esta nueva entidad estará presidida por Carlos Picallo y su meta es ofrecer a las jugadoras de fútbol de A Estrada una alternativa para cuando terminan su etapa de cantera y no pueden seguir compartiendo vestuario con los niños.

En este sentido recordaron que existen muchas jugadoras estradenses que en los últimos años han tenido que "emigrar" para encontrar un equipo lejos de la villa. Su intención es contactar con ellas y ofrecerles un proyecto local. Además, aprovecharán la existencia de un grupo de jugadoras que actualmente se encuentran sin equipo. En los próximos días además, pondrán en marcha una campaña para difundir el proyecto por A Estrada. Para ello tienen previsto repartir folletos informativos por los centros escolares, ya que consideran que existen muchas niñas que no practican este deporte en la villa al no tener un equipo en el que poder hacerlo. Abrieron además las puertas del equipo a las jugadoras de fuera del municipio que quieran sumarse. En el plano deportivo, también han contactado con un entrenador de la zona que esperan cerrar en breve, así como un preparador físico.

Fuera de los terrenos de juego, el Atlético Estrada ya tiene una directiva y también un escudo. Están solo a la espera de concretar los últimos trámites burocráticos. Afectan principalmente a las premisas federativas, pero tienen de plazo hasta el 30 de junio para inscribirse. Uno de los principales escollos que han tenido que superar vino sin embargo del nombre. Desde el principio optaron por llamarse Atlético Estrada, pero este nombre ya estaba registrado por otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine