Tras el fichaje de Javi Touriño como nuevo entrenador, la directiva del Estradense se marcó como objetivo cerrar cuanto antes el capítulo de renovaciones para saber qué posiciones deberá reforzar con vistas a la próxima temporada. Tras varios días de negociaciones, el club ha dado un importante paso en este sentido, cerrando doce renovaciones y dejando otras muy encaminadas. Entre ellos se sitúan además pesos pesados dentro del vestuario. A la espera de las últimas negociaciones, el club ya ha puesto su punto de mira en varias posibles incorporaciones, principalmente para reforzar la punta de ataque y las posiciones avanzadas de banda.

Hasta ahora, el Estradense ha cerrado las renovaciones del meta Coke; los defensas Martín, Guti, Chan y Javi; los centrocampistas Vicente, Fer, Arturo, Rafa y Javicho; y los delanteros Jorge y Adrián. De esta manera queda por cerrar las renovaciones de Rubén, Mateo, Buchi, David y Manuti. Con los cuatro primeros ya se ha hablado, mientras que con el capitán se está a la espera de reunirse. En el caso de Rubén y Mateo se aguarda por una respuesta de ambos, mientras que Buchi está pendiente de sus compromisos y disponibilidad laboral.

Más complicado es el caso de David. El joven lateral cuenta con varias ofertas en firme de equipos de Tercera División. El jugador ha dejado claro al club que no se trata de una cuestión económica. En contra de la oferta del Estradense está su menor categoría. A su favor, la cercanía con Santiago -donde estudia-, su renovado proyecto y las amistades que el jugador tiene en el vestuario rojillo.

En cuanto a los fichajes, el club está ya buscando jugadores que puedan reforzar las posiciones más adelantadas, mermadas por la marcha de Unai y José Ramón. El presidente de la entidad, José Ángel Gestoso "Secho", reconoció ayer que tienen alguna opción muy avanzada en este sentido y destacó los numerosos ofrecimientos que están recibiendo en las últimas semanas, algo que a su entender se justifica por la buena imagen que ha ganado el club.

Renovación de Pitu

Por otra parte, el dirigente del Estradense anunció que el entrenador del equipo filial, Pitu, continuará la próxima temporada al frente del equipo, con Sito como ayudante. El dirigente mostró su satisfacción por esta renovación y señaló el buen entendimiento que el entrenador estradense tiene con Javi Touriño como una garantía de que se realizará un trabajo "cohesionado" entre el primer y el segundo equipo.