El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acogió ayer la segunda y definitiva jornada de las finales del Campeonato Gallego en categoría benjamín y alevín, una competición que contó con la participación de los 32 mejores equipos de la comunidad. Tras dos intensos días de partidos repartidos en las tres pistas del recinto estradense, en la tarde de ayer se coronaron a los campeones gallegos.

En la categoría alevín masculino, los protagonistas de la final fueron Pío XII Rosalía y Estudiantes de Lugo, con triunfo para los segundos por 69-84. El tercer puesto fue para Bosco tras vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Tui (76-72). En alevín femenino llegaron a la final el Celta y el Seis do Nadal. La victoria terminó cayendo del lado del conjunto celeste (65-62). En la lucha por el tercer y cuarto puesto, de nuevo triunfo para el Bosco, esta vez ante el Basquet Coruña por un resultado de 59-33.

En benjamín femenino el triunfo fue para el Celta, que venció en la final al Arxil por 37-61. Tercero fue el Estudiantes Violeta por delante de Pontumio Ivográficas (38-68). En la competición benjamín masculino, el Peleteiro ocupó el tercer puesto, mientras que el Montrove fue cuarto. La victoria se la llevó el Narón por delante del Marín Peixe Galego (57-64).