balonmano

El Tech Zone gana el Campeonato Gallego Benjamín

Las veteranas lalinistas se imponen en un torneo donde no conocieron la derrota

05.06.2016 | 03:12
Arriba: El Tech Zone celebra la consecución del título. Izquierda: Un lance del Lalín-Pontevedra veterano femenino. Abajo: Aspecto de las gradas del Lalín Arena durante la competición. // Bernabé/Javier Lalín

El Balonmán Lalín hizo ayer doblete durante el Campeonato Gallego de Balonmano en categorías alevín, benjamín y veterano que tuvo lugar en el Lalín Arena y en el polideportivo municipal. Los benjamines del Tech Zone se alzaron con el título autonómico, al igual que las veteranas rojinegras. Sin embargo, el equipo masculino veterano del Balonmán Lalín rozó el pleno llegando a la final, donde empató a 11 tantos con el Ferrolterra, siendo superado en la definitiva tanda desde el punto de penalti.

Los pupilos de Santi Chamorro consiguieron el campeonato gallego benjamín después de conseguir un pleno de victorias en los tres partidos que disputaron sobre el parqué del multiusos. El Tech Zone empezó su participación imponiéndose a la Asociación Deportiva Balonmano Carballiño (5-3). La segunda cita de los rojinegros fue ante el Galipizza Viveiro, que terminó con 8-0 para los anfitriones. El último encuentro del Tech Zone lo enfrentó al EM Abegondo, con resultado final de 1-7. Los lalinistas terminaron la competición en lo más alto de la tabla, con 20 puntos, cinco más que el EM Abegondo, que fue segundo. Tercero resultó el Carballiño y cuarto el Viveiro.

Por su parte, el equipo femenino de veteranas del Balonmán Lalín también saboreó las mieles del triunfo proclamándose campeón de Galicia. Al igual que en el caso de los benjamines, las rojinegros finalizaron la competición contando con victorias todos sus compromisos, sin darle opciones al resto de rivales del campeonato.

El torneo lalinense contó con una gran afluencia de público en las gradas de sus dos sedes durante la celebración de todos los partidos. Cabe destacar, que en el campeonato de categoría alevín la victoria fue para el Balonmán Cisne, por delante de Liceo La Paz y Balonmán Otero Pedrayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine