El Irmandinhos A Estrada se proclamó ayer subcampeón del Torneo Ibérico de Fútbol Gaélico, una competición celebrada en Madrid. Los estradenses llegaron invictos a la final, en la que no pudieron hacer nada ante el poderoso conjunto de la capital de España. Las Irmandinhas por su parte terminaron el torneo nacional en la tercera posición después de caer en semifinales ante el equipo que finalmente se llevó el título, las Fillas de Breogán de A Coruña.

El equipo dirigido por Sito repitió ayer el segundo puesto en el Ibérico conseguido el pasado año. En esta ocasión, los estradenses firmaron un gran torneo, pasando la fase de grupos sin derrota. Vencieron al Estrela Vermelha, su gran rival a nivel autonómico, en un igualado partido, y pasaron como primeros de grupo con un triunfo ante el Sevilla. En semifinales les aguardaba el equipo de Valencia, consiguiendo un épico triunfo que los metió en la final. Con Richi lesionado y Rey expulsado, opusieron poca resistencia ante Madrid.

Las Irmandinhas por su parte sufrieron en un torneo en que terminaron con cinco lesionadas. Pasaron de segundas de grupo tras vencer a Ártabras y perder con Valencia. Cayeron en semifinales ante el conjunto coruñés.