Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

Eligen al dezano José Canda presidente de la Gallega

Alcanza el cargo tras una moción de censura contra Nano Ferro

José Canda Rodríguez. // Bernabé

José Canda Rodríguez es el nuevo presidente de la Federación Gallega de Motociclismo. El lalinense fue elegido el pasado viernes tras prosperar una moción de censura contra su predecesor en el cargo, Nano Ferro. Canda fue elegido en una votación celebrada en la sede viguesa del organismo federativo, que se tuvo que repetir, y en la que consiguió 21 votos a favor, uno en contra y otro nulo. Canda explicó que la razón por la que fue presentada la moción de censura fue "que no estábamos de acuerdo con la gestión que se estaba llevando a cabo en la federación".

José Canda tiene previsto en las próximas semanas configurar una junta directiva donde probablemente se encuentren más miembros de la comarca dezana. "Queremos hacer cosas nuevas y que hacen falta en el motociclismo en Galicia", señaló el nuevo mandatario de la Gallega. En este sentido, Canda también adelantó que una de sus primeras medidas será darle cabida en el calendario autonómico a "otras modalidades de motociclismo que estuvieron muy olvidadas hasta ahora por la federación".

Promotor

José Canda Rodríguez es un viejo conocido del motociclismo gallego. El dezano estuvo al frente del motoclub Móvete na Moto, con el que comenzó difundiendo la práctica del enduro desde su parroquia natal de Vilatuxe. Canda incluso llegó a organizar la primera prueba puntuable para el campeonato de España de esta especialidad que, tras un breve exilio a Santiago, retomaba hace apenas unas semanas al frente del motoclub Sobre Rodas. El entusiasta deportista lalinense siempre se mostró muy crítico con la gestión de la directiva de Nano Ferro, al que le achacó su falta de interés en la promoción de este deporte en modalidades como la del enduro, entre otras.

Sin embargo, fuentes consultadas por esta Redacción indicaron ayer que, a pesar del resultado de la votación del viernes tras la presentación de la moción de censura en ausencia del propio Ferro, no todos los clubes de Galicia estarían de acuerdo con el relevo al frente de la directiva autonómica. De ser cierto, a José Canda le tocaría contemporizar con las diferentes "familias" que conforman el motociclismo gallego para poder llevar a buen puerto su proyecto. De momento, lo que le urge es poder completar un equipo de trabajo para afrontar su nuevo reto personal.

Compartir el artículo

stats