El Vasán-Inversia A Estrada Futsal anunció ayer su primer fichaje para la temporada 2016-2017. Los estradenses han cerrado la incorporación del jugador compostelano Julio Rodríguez Recarei, que llega procedente del filial del Santiago Futsal. A sus 25 años, el jugador universal compostelano cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol sala. Se formó en las categorías inferiores del Lobelle-Santiago Futsal para posteriormente fichar por el Noia de Segunda B. De allí regresó de nuevo al equipo de la capital gallega, jugando las últimas tres temporadas en su equipo filial.

Desde el equipo estradense destacaron que el fichaje de Julio Rodríguez supone un salto de calidad en la plantilla, ya que aportará experiencia y al mismo tiempo llenará el hueco que el equipo tenía en la posición de cierre. La pasada temporada Sesar se vio obligado en muchas ocasiones a sacar a Moro del pivote para ocupar ese puesto. Este problema espera solucionarse con la incorporación del compostelano, un hombre que también está llamado a aportar su granito de arena en la formación y progresión de los jóvenes jugadores estradenses.

"Desde el principio mostraron mucho interés en mí y me pareció una buena opción", explicó ayer el jugador. "Es un equipo que conozco bien por enfrentarme a ellos los últimos años pero también tengo amigos en la plantilla como Tojo o Moro. También conozco al entrenador Marcos Sesar", añadió. "Tenemos un gran equipo y creo que tendríamos que luchar por lo máximo, que es ganar la liga", sentenció.

Julio Rodríguez es el primer fichaje del Vasán-Inversia para la próxima temporada pero no será el último. El club aguarda cerrar una incorporación más antes del inicio de la pretemporada. De esa manera cubriría las tres bajas que han registrado con respecto al año pasado. La primera de ellas viene del anunciado retiro del capitán Fabián. La segunda es la del estradense Chispa, que ha decidido regresar al fútbol. El jugador tiene previsto incorporarse a prueba en el Estudiantil de Preferente, equipo en el que ya militó. La tercera baja es la de David Ferro, quien finalmente no ha podido compaginar sus compromisos laborales con el equipo.

Por otra parte, la directiva del Vasán-Inversia ha anunciado que el Memorial Coto Ferreiro se celebrará finalmente en pretemporada, previsiblemente en septiembre. Servirá para rendir homenaje a Fabián.