Lalín será hoy la capital del balonmano autonómico con la disputa del Campeonato Gallego de las categorías de veteranos, alevines y benjamines. Un total de 15 equipos y más de 200 jugadores se darán cita en la cabecera comarcal dezana para competir por el cetro regional de sus respectivas edades en un torneo que ha sido organizado por el Club Balonmán Lalín, la Federación Gallega de Balonmano y el Concello. El campeonato gallego de Lalín se dividirá en una treintena de partidos entre el multiusos Lalín Arena y el polideportivo municipal, en unas competiciones que darán comienzo a partir de las 10.00 horas.

En el caso del Campeonato Gallego de alevines, participan Liceo La Paz, Balonmano Cisne, Escolas Acaluba y Pabellón Otero Pedrayo. En la categoría benjamín, los equipos que disputan el regional son EM Abegondo, Tech Zone Balonmán Lalín, Galipizza-Viveiro y Asociación Deportiva Balonmán Carballiño. El campeonato gallego de Lalín se dividirá en una treintena de partidos entre sus dos sedes. En la categoría benjamín, donde los anfitriones compiten con el equipo entrenado por Santi Chamorro, todos los partidos tendrán lugar en el parqué del multiusos, y los locales se enfrentan a Carballiño (12.00 horas) Galipizza-Viveiro (16.00 horas) y EM Abegondo (19.00 horas). La organización del autonómico ha previsto que la entrega de trofeos de la competición de base tenga lugar en torno a las 20.15 horas en las pistas del Lalín Arena.

Diversión y formación

El Tech Zone participa en este campeonato después de haberse proclamado campeón de Liga tras completar una magnífica campaña. Sin embargo, sus responsables técnicos han querido restarle presión a los benjamines rojinegros a la hora de afrontar esta importante cita, recordando que hoy lo fundamental será divertirse jugando al balonmano como parte de su formación integral en el club. En este sentido se manifestó durante la presentación del evento su delegado, José Antonio Varela "Pincho", que recordó a sus pupilos que un torneo como el que se juega este sábado sirve, sobre todo, para aglutinar experiencia en una categoría como la de los benjamines.