fútbol

Pombo: "Que la gente todavía se acuerde de mí es algo que me alarga la vida"

El que fue entrenador y delegado de un gran número de equipos "cuelga las botas"

03.06.2016 | 02:55
José Pombo. // Bernabé

José Pombo es unas de las personas más conocidas en el fútbol y fútbol sala estradense. Desde muy joven comenzó a trabajar y a aportar su granito de arena en equipos como el Callobre o el Estradense, dando después el salto al fútbol sala de la mano de Manuel Sanmartín. De escudero de Lino Rivadulla en los inicios del equipo de San Martiño a delegado en el A Estrada Futsal han sido muchas las historias acumuladas por un hombre que, a sus 56 años, ha decidido colgar unas botas que nunca llegó ponerse. "Mi vida en el fútbol se acabó. El año pasado querían que llevarse un equipo pero yo ya no estoy preparado para eso", explica. "Cometí muchos errores cuando era joven que ahora me pasan facturas cuando intento dormir pero siempre intenté llevarme bien con todo el mundo. Que la gente todavía se acuerde de mí es algo que me alarga la vida", añade.

El estradense reconoce que el deporte ha sido algo determinante en su vida, ya que le ha permitido acumular un gran número de amigos. "Si no fuese por el fútbol yo no sería nadie. Tengo muchos amigos a cuenta del fútbol y me siento honrado por todo el tiempo que pude ayudar. Cuando la gente me para por la calle y me saluda me alegra y me anima mucho. Todos estos años me han hecho más humilde. Eso es algo que me llevo de mi vida deportiva, además de grandes recuerdos", explica.

Pombo tiene palabras de agradecimiento para las muchas personas que lo han ayudado y con los que ha compartido esfuerzo. En este sentido destaca sus palabras de agradecimiento a Pepe Rico, quien lo lleva a los entrenamientos del Pontevedra, o a Manuel Blanco, con quien también acude en ocasiones a los entrenamientos. De sus comienzos, el estradense alaba a Lino Rivadulla. "Si no fuese por él yo nunca habría podido entrenar. Él me usaba para buscar niños que jugasen bien y también para ayudarlos", explica al tiempo que recuerda el paso de Cota por el Callobre. "Era pequeño y gordo. No quería jugar pero lo convencimos".

Al margen del Callobre, Pombo también recuerda con agradecimiento a Manuel Regueiro y Remigio García, desde sus inicios como Pájaro Azul hasta hoy en día como Sporting Estrada. También agradece el apoyo y el cariño de Manuel Sanmartín en su salto al fútbol sala y de otros como Pencho, Neira, Pacheco, Secho o Nogueira.

"Las cosas no son como empiezan, sino como acaban y mi historia termina bien", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine