El circuito de carreras populares Corre A Estrada corre vivirá el próximo día 24 la tercera de sus cuatro pruebas con la disputa de la sexta edición de la Nocturna Estradense, la más multitudinaria de todas sus citas. Una de las grandes novedades de la carrera estará en su punto de salida y meta, que volverá a estar ubicado en la calle Calvo Sotelo y no en la plaza del Concello. Para la ocasión se están preparando además fuegos de artificio y diversas sorpresas.

Esta carrera, que el año pasado superó los 500 participantes, volverá a ser uno de los grandes reclamos de las Festas de San Paio. Cuenta con ocho kilómetros de recorrido urbano, que se mantiene casi inalterable con respecto a ediciones anteriores. El único cambio en este sentido es que se rodeará el Novo Mercado.

Otra de las novedades presentadas ayer por el concejal de Deportes, Ismael Pena, y representantes de San Paio y Atletismo A Estrada, tiene que ver con los horarios. Las carreras de los más pequeños dan comienzo a las 21.00 horas y se extenderán ininterrumpidamente hasta las 22.45, cuando sale la carrera sénior. Las inscripciones ya se pueden realizar en www.emesports.es. El precio es de cuatro euros para juveniles y sénior y gratis para los escolares.