La Federación Gallega de Ciclismo ha anunciado que el Campeonato de Galicia de Fondo en carretera para corredores Élite y Sub23 previsto para el domingo día 5 cambia de fecha. La prueba se aplaza al viernes 17 de junio, a partir de las 16.00 horas, aunque mantiene el mismo escenario, A Estrada.

Según explican desde el organismo federativo, el motivo de este aplazamiento es la coincidencia en la misma jornada con otros eventos en la provincia, "por lo que su celebración supondría el incumplimiento de la instrucción relativa a la tramitación de pruebas deportivas". Ante esta problemática se buscó una nueva fecha. Desde la federación agradecieron la colaboración del Concello de A Estrada, la Policía Local y el Club Ciclista Estradense, organizador del evento.

CC Estradense

Por otra parte, las escuelas del equipo estradense corrieron el pasado sábado el Trofeo Concello de Carballo con ocho corredores: Manuel Soto fue sexto en Promesa. En principiantes; Óscar Montáns (4), Dani Sánchez (9), Roi Nodar (10) y Carlos Montáns (11). Álex López fue 15 y Uxía Porto no pudo acabar en alevín. Lois Nodar tampoco acabó en infantiles por circunstancias de carrera.