El campeón gallego del Club Kickboxing Lalín, David Gil Nogueira, estrenará categoría durante la disputa de la VIII Copa Deputación de Ourense, que tendrá lugar el próximo sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la Ciudad de As Burgas. Gil acude a la cita ourensana para competir en los más de 69 kilos dentro de la categoría de 13 a 15 años. Se trata de la primera participación de esta joven promesa dezana después de conseguir de manera brillante los campeonatos gallegos de point fighting y light-contact, así como la medalla de bronce en el Campeonato de España de Point Fighting dentro de la categoría de 10 a 12 años. Será una prueba de fuego para David Gil porque tendrá que adaptarse a la nueva categoría e ir conociendo a sus rivales más destacados dentro del actual panorama autonómico.

La convocatoria del Kickboxing Lalín en la copa ourensana se completa con la participación de Manuel Cerqueiro Montoto en la categoría de 19 a 40 años de menos de 69 kilos, y de Marcos Fernández Méndez, en los menos de 84 kilos de la misma categoría. La prueba ourensana servirá, además, para comprobar el estado de forma de Manuel Cerqueiro, que no pudo presentarse al Gallego de light-contact por una inoportuna lesión. Los tres parten con muchas opciones de realizar un buen papel en la Copa Deputación de Ourense, en especial el joven David Gil, que intentará demostrar su valía en la nueva categoría y despejar dudas sobre su nueva condición dentro del kickboxing gallego.

Horarios

La Copa Deputación de Ourense dará comienzo este sábado con la recepción de los equipos participantes a partir de las 14.30 horas. El inicio de pesajes está previsto para las 14.45 horas, mientras que las eliminatorias arrancarán en torno a las 16.00 horas. El comienzo de las finales ha sido fijado para las 19.00 horas, mientras que la entrega de medallas tendrá lugar en el Paco Paz a las 20.30 horas. La clausura del evento será a las 21.00 horas. Todos los competidores participantes tendrán una medalla de recuerdo, así como una placa cada club participante en el mismo.