lucha

El Keltoi se cuelga el bronce en la final de la Liga de Base

La competición reunió en Vila de Cruces a cerca de 300 deportistas de 14 clubes

29.05.2016 | 03:46
El equipo escolar del Keltoi y sus entrenadores, ayer, al término de la competición escolar de Cruces.

El Club Keltoi de Vila de Cruces conquistó ayer la medalla de bronce en la final de la Liga de Base de Luchas Olímpicas que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la localidad cruceña. Los locales se hicieron con 94 puntos, uno menos que el segundo clasificado, el Escola Ayude de Deportes de Combate de Melide. El torneo fue para el Club de Loita Cidade de Vigo, que consiguió 141 puntos. El cuadro cruceño estuvo encuadrado en el Grupo A junto a Ayude, Club de Loita Atila de Ourense, Cidade de Vigo, Club de Loita San Ignacio de Vigo y Club de Loita O Castro, también, de la Ciudad Olívica. En el Grupo B del campeonato estuvieron Club de Loita Stelllae de Santiago de Compostela, Club de Loita A Cambadela de A Estrada, Club de Loita Olímpicas de Vilalba y Club de Loita Kuzushi de Vigo.

En cuanto a los participantes del Keltoi, el club anfitrión participó con los prebenjamines, Yael Lareo Martínez, Cibrán Lalín Veiga, Hugo López Sobrado, Guillermo Sobrado Antón, Manuel Taboada Mejuto, Izan Lareo Martínez, India García Lorenzo, Thais Rey Alonso, Nerea Míguez Santos y África García Lorenzo. En categoría benjamín, los cruceños compitieron con Xoel Santiso Penas, Manuel Santiso Penas y Gabriel Castro Carral. En cuanto a los alevines, Álex Silva Lage, Yassine Fouzi y Nicolás Verde Salgado, fueron los representantes del cuadro organizador de la cita.

El torneo congregó a cerca de 300 deportistas de 14 clubes de toda Galicia en el pabellón cruceño desde las 10.30 hasta las 13.30 horas de manera ininterrumpida. Desde la Federación Gallega de Luchas se recordaba ayer que este campeonato está creciendo de manera exponencial cada año, y también se subraya que se trata de una competición por equipos que favorece la inclusión de nuevos talentos en los equipos estables del torneo. La actividad tiene un fuerte componente lúdico-deportivo para favorecer la formación de los más jóvenes luchadores de Galicia, y que sea un fuerte acicate para facilitar la vinculación de los pequeños con esta modalidad deportiva.

Por último, en el Keltoi se mostraban ayer muy satisfechos con el rendimiento de los más jóvenes del club, lo que garantiza la proyección de futuro de la entidad cruceña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine