ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales
fútbol - Base

Cumpleaños merengue

El Real Madrid derrota al Deportivo en la final del torneo de los 75 años del Callobre

29.05.2016 | 06:41
Los benjamines del Real Madrid festejan su victoria en el torneo del aniversario del Callobre.

Los benjamines del Real Madrid se adjudicaron ayer el torneo organizado por el Callobre con motivo de su 75 aniversario. La competición reunió a las mejores canteras de Galicia sobre la hierba sintética de un San Martiño cuya grada presentó un magnífico aspecto. La segunda posición fue para el Deportivo de La Coruña, mientras que tercero terminó el Real Club Celta. Paulo, jugador del conjunto vencedor, fue elegido mejor jugador del campeonato.

El Callobre festejó ayer por todo lo alto sus 75 años de existencia con un torneo benjamín en el que se dieron cita las mejores canteras de Galicia y que, como estaba previsto, se lo terminó llevando el equipo más fuerte de todos. El Real Madrid se impuso en la final al Deportivo por un contundente 6-3, adjudicándose la primera edición del torneo estradense. El Real Club Celta completó el podio consiguiendo derrotar por 2-0 al Racing de Ferrol en el partido por el tercer y cuarto puesto. Quinto fue el Victoria coruñés, que venció en los penaltis al Portero 2.000, séptimo fue el Lugo y octavo el Pabellón. Los niños participantes en la competición de carácter amistoso estuvieron arropados por numeroso público en un San Martiño que se quedó pequeño para la ocasión.

Por lo que respecta a la representación comarcal, el equipo de la Escola de Fútbol Lalín se adjudicó la fase de consolación del torneo, mientras que los anfitriones del Callobre acabaron en el puesto 12. En cuanto a la competición, en el grupo A jugaron Escola de Fútbol Lalín, Portero 2.000 y Deportivo. En el B estuvieron Sporting Estrada, Pabellón Ourense y Real Club Celta de Vigo. En el C figuraron Callobre, Racing de Ferrol y Real Madrid. Por último, en el D estuvieron Bertamiráns, Victoria y Lugo. Todos ellos se enfrentaron en una liguilla previa para decidir los equipos que pasaron a las eliminatorias por el triunfo final, que fue para el cuadro de la capital de España.

La competición del Callobre finalizó con el habitual acto de entrega de trofeos a los mejores. El concejal de Deportes de A Estrada, Ismael Pena, fue el encargado de hacer entrega del suyo al conjunto merengue, que festejó la victoria sobre el terreno de juego con cánticos y luciendo muchos de sus jugadores bufandas sobre sus cabezas. El fundador del Callobre, Lino Rivadulla entregó el resto de trofeos a los equipos que completaron el cuadro de honor del torneo.

Cabe destacar que el Real Madrid regaló al Callobre una camiseta del primer equipo firmada por Cristiano Ronaldo. El club organizador ha decidido conservarla como recuerdo de la cita de ayer. El cerca de millar de personas que se dieron cita ayer en San Martiño disfrutaron del evento deportivo tanto durante la competición como durante la animada ceremonia con la que se dieron por concluidos los festejos del aniversario del Callobre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine