Un hombre vivía ayer con intensidad los preparativos de este torneo. Juan González Nogueira, presidente del Callobre Club de Fútbol durante nueve temporadas, afronta sus últimas semanas como máximo responsable e la entidad de San Martiño. El torneo del aniversario aparece como el reto final, ya que ha obligado al club a dar un paso al frente. "Eso no tiene nada que ver con los torneos que organizamos cada año. En esos la gente te viene gratis y se organizan muy fácil. Esto ya requiere más tiempo y atención", explica al tiempo que alaba el trabajo realizado en los últimos días para dejar San Martiño engalanado.

González Nogueira cederá el testigo al frente del Callobre en una asamblea de socios que está previsto realizar a comienzos de julio. Con su marcha y la de su directiva se pone punto y final a una de las épocas más importantes de la larga historia del Callobre, especialmente por ser el resurgir de una entidad que a su llegada estaba al borde de la desaparición. Hace nueve años, el Callobre contaba con solo seis equipos en competición, uno por categoría. Unos años después, la cantera de San Martiño llegó a alcanzar los 18, con más de 200 jugadores. "Cambió mucho en estos años, no solo en cuanto a los equipos, porque pasamos de jugar en un campo de tierra a tener un campo de hierba sintética. También tenemos una persona que trabaja en el club, que es Marcos Piñeiro. No creo que existan muchas canteras de este nivel con una persona así trabajando para el club", explica.

El presidente ha sido además clave en la creación de la Escola Estradense de Fútbol, un proyecto que aguarda siga adelante con el apoyo de la directiva que entre detrás de la suya.