El Club Ximnasia de Pontevedra tuvo un gran protagonismo en el Campeonato de España de gimnasia acrobática disputado el pasado domingo en Valencia. Entre sus atletas desplazadas a esta importante cita nacional estuvieron tres estradenses, que acudían con el aval de sus buenos resultados a nivel autonómico. Laura de la Fuente y Rosa Rivadulla fueron, junto a Saioa Salgueiro, las que terminaron más arriba en la clasificación final, obteniendo el título de subcampeonas de España dentro de la categoría juvenil. Por su parte, Antía Sanmartín compitió dentro de la competición infantil. Lo hizo junto a sus compañeras Indira Salgueiro y Ánxela Ucha. El trío del Club Ximnasia de Pontevedra terminó la competición nacional de gimnasia acrobática con un meritorio quinto puesto.

Estos buenos resultados en el campeonato nacional refrendaron las buenas sensaciones que los dos tríos del Ximnasia ofrecieron en las diferentes competiciones autonómicas. En el caso del equipo juvenil, ostentan el primer puesto dentro del campeonato gallego, pero además fueron terceras dentro de la Copa Galicia. Las infantiles por su parte se llevaron la medalla de bronce en el campeonato autonómico celebrado en Vigo pero fueron las mejores dentro de la Copa Galicia disputada en Marín.

Las tres deportistas estradenses -De la Fuente vivió en A Estrada aunque actualmente reside en la capital del Lérez- se entrenan a las órdenes de Pablo Hinojar, presidente y entrenador principal del club Ximnasia Pontevedra. Dieron sus primeros pasos en las escuelas de gimnasia estradenses pero pronto dieron el salto hacia el club pontevedrés, en donde practican tanto acrobática como trampolín. Para poder rendir a este nivel dentro de los campeonatos nacionales acuden hasta tres veces por semana a la capital del Lérez para realizar sus entrenamientos.

Una vez completadas las competiciones autonómicas y nacionales de acrobática, Sanmartín y De la Fuente se preparan ahora para competir en el Campeonato Gallego de Trampolín. En esta competición estarán acompañados por otros dos deportistas estradenses que también se entrenan en el Ximnasia de Pontevedra. Se trata de Román Senín y Luis Brea.

Cabe recordar que A Estrada ya fue el pasado año la sede de la VI Copa Galicia Internacional de Trampolín, un evento en el que participaron 180 gimnastas. Esa competición se impulsó en gran medida por la creciente afición a este deporte en el municipio. Los deportistas locales también tuvieron su protagonismo en esa competición en forma de éxitos.