fútbol - Preferente Autonómica Sur

Secho: "El Estradense tiene pocas armas para retener a jugadores que quieran irse"

El presidente apunta a Javi Touriño como objetivo, aunque el técnico cuenta con una "gran oportunidad" en otro equipo ä El club mantendrá el tope salarial del año pasado

26.05.2016 | 02:46
El presidente del Estradense, durante la asamblea de socios del 2015. // Bernabé

Tras varios días alejado del club por el fallecimiento de su madre, el presidente del Estradense, José Ángel Gestoso "Secho" ha regresado para ponerse al frente del proceso de renovación y planificación de la próxima temporada. El dirigente tocó varios puntos sobre la mesa, tanto en el plano deportivo como en el económico. La actual directiva afronta la que será su último año de mandato y su intención es dejar el club saneado, una premisa que marcará en gran medida los pasos a dar. La asamblea que tendrá lugar el próximo día 10 de junio servirá para desgranar las cuentas y para presentar las líneas que marcarán el próximo proyecto deportivo. La intención de Secho es llegar a esa cita con un nuevo entrenador y con los primeros pasos avanzados en la confección del plantel.

| Presupuesto. El Estradense no dará concesiones en el plano económico. A pesar de dejar atrás la delicada situación económica que se encontró la actual directiva a su llegada, el club todavía tiene alguna deuda pendiente. Según explicó el presidente, se han abonado las deudas más urgentes y solo queda por pagar alguna deuda con jugadores que no denunciaron al club. "Venimos de un año muy bueno para el Estradense en el plano económico, mucho mejor de lo que fue hace dos años por ejemplo". El balance de esta temporada se cerrará con el cobro de las subvenciones autonómicas y provinciales, que servirán para abonar los últimos pagos que tienen pendientes, principalmente de autobús.

| Tope salarial. En su último año de mandato, Secho dejó claro que cumplir con el presupuesto será una de las grandes consignas. Esto implica que no habrá concesiones en cuanto a los salarios. La temporada pasada se marcó un tope salarial de 350 euros, en el que se sitúan los pesos pesados del plantel, y que este año se mantendrá inalterable. "No podemos pasarnos del límite económico y caer en errores del pasado. Podríamos hacer una concesión en cuanto al entrenador pero no más", argumentó. "No podemos machacar más al pueblo, que ya nos ayuda mucho", añadió.

| Renovaciones. Este condicionante económico y el tope salarial fijado pueden ser un problema a la hora de las renovaciones y también de los fichajes, ya que el presidente dejó claro que no cederán ni en uno ni otro caso. "Si no rompemos ese tope con los de casa no lo vamos a romper con un jugador que pueda venir de fuera", sentenció. El presidente reconoció sin embargo que este año podrían encontrar problemas en cuanto a las renovaciones y recordó el caso de Silva del pasado verano. El lateral fichó por el Céltiga tras una gran temporada para cobrar "el triple que aquí". Para Secho, el club estradense no puede competir en esos términos económicos al mismo nivel que otros clubes. "El Estradense tiene pocas armas para retener a los jugadores que quieran irse por una cuestión económica", explicó el máximo responsable del equipo rojillo en este sentido.

| Sorpresas negativas. El presidente auguró que estas dificultades y los cantos de sirena que puedan venir de otros equipos condicionarán las renovaciones. "Creo que nos vamos a llevar alguna sorpresa en las renovaciones", auguró. Secho quiso dejar claro sin embargo que la prioridad a estas alturas es renovar a todo el plantel y priorizar a los jugadores de la cantera por encima de posibles incorporaciones de fuera. "Queremos a estos jugadores, no a otros. Queremos a la gente de aquí. Si no pagamos más es porque no podemos", sentenció. "Nuestra idea es mantener a todos los del año pasado, salvo Unai, que se retiró, y puede que José Ramón, que está con problemas de espalda y estamos pendientes de hablar con él", afirmó al tiempo que deseó que el buen ambiente, la seriedad y el hecho de jugar en casa sea una prioridad para los jugadores a la hora de elegir destino. "Yo confío en la columna vertebral del equipo siga", añadió en este sentido.

| Javi Touriño. Una de las primeras cuestiones que quiere zanjar el presidente es cerrar el sustituto de Eduardo Muñiz "Tinto" al frente del equipo. En este sentido reconoció que su principal objetivo es el exentrenador del Bertamiráns Javi Touriño, con quien ya han negociado y con el que han tenido un buen entendimiento. Secho está pendiente de una nueva reunión con el entrenador compostelano, aunque reconoció que su incorporación tiene un problema difícil de superar,la "gran oportunidad" que le ha brindado un equipo de categoría superior. En caso de que Touriño termine decantándose por la segunda de sus ofertas, el presidente reconoció que tienen otras posibilidades en la recámara. "Siempre te guardas un as en la manga", afirmó al tiempo que señaló técnicos de la casa como una opción que tienen sobre la mesa y que marcarían una línea continuista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine