Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tinto: "Nos vamos con el mal sabor de boca de no haber disfrutado más sobre el campo"

"Tengo la satisfacción de haberme vaciado por el club"

Tinto se despide de la afición el pasado domingo. // Bernabé/Luismy

El Estradense puso punto y final a la temporada el pasado domingo con una derrota ante el Sanxenxo en el Municipal de A Estrada. Este resultado deja a los rojillos en la sexta posición final, dos por debajo del cuarto puesto del año pasado. La temporada se cierra además con la marcha del capitán Unai Ullibarriarana y del entrenador los últimos cuatro años Eduardo Muñiz "Tinto".

"Nos vamos con el mal sabor de boca de no haber estado todos y de no haber podido disfrutar más sobre el campo. Perdimos esa posición en la que estábamos en diciembre-enero por diferentes motivos. No estuvimos bien, no estuvimos a la altura y las bajas nos machacaron. Al final nos vamos con la sensación de lo que pudo haber sido", afirmó. "Las semanas no era buenas. Los jugadores, o no estaban en buenas condiciones o no estaban... Todo fue muy lastrado de enero para aquí. Si cuando llega ese momento duro fallas en momentos claves bajas a un cuarto o quinto puesto. En el momento en el que ya no te juegas nada, la dinámica hace que vayas en retroceso porque este mes se nos hizo muy largo", añadió.

Tinto sitúa además el momento en el que la temporada dio un cambio. "El partido del Céltiga fue cuando cambiamos el chip. Pensamos que ya no nos podíamos enganchar y eso es un error en este categoría. Quedaban muchos puntos por jugar. La prueba está en que muchas veces piensas en que podías meterte y llegar al último mes con opciones. Sin embargo, a partir del Céltiga, tropezamos en partidos en los que ya no teníamos que hacerlo".

Tinto pone además punto y final a cuatro años en el Estradense. "Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que hice. Cuando uno se vacía y pone todo lo que tiene que poner es para estarlo. Viendo como me voy, en cuanto a cariño de afición, jugadores y directivos me voy satisfecho y con la conciencia muy tranquila de haberme vaciado por el club", explicó.

Un momento emotivo para Tinto fue el homenaje organizado el pasado domingo por su despedida del club y la del capitán Unai. "Fue bonito. La verdad es que estaba organizando la despedida de Unai y estos me la colaron por detrás y también me la tenían liada. Estoy encantado y muy agradecido a todos. Al mismo tiempo también estoy fastidiado por una ausencia especial en la grada que está muy reciente. Fue un momento muy emotivo, no solo por mí, sino también por la marcha de Unai. Estoy muy agradecido a la respuesta por parte de la directiva, de los jugadores y de la grada", afirmó.

"No fue solo por lo de ayer. Recibí un gran número de mensajes y llamadas. Fue un bombardeo por todos lados. Fue un fin de semana movido. Lo de ayer fue muy especial, pero también ver que hay gente que se acuerda de ti en estos momentos. Estuve hablando por ejemplo con Marcos Montes, que está en medio de un play-off y paró un momento para decir unas palabras bonitas de mí", explica.

La nota negativa en el club llegó ayer por el fallecimiento de Josefina Saborido, viuda de Enrique Gestoso, fundador y propietario de Automóviles Gestoso (hoy Ibericar Gestoso), y madre de José Ángel Gestoso Saborido "Secho", presidente del Estradense y director general de Ibericar Gestoso.

Compartir el artículo

stats