Cerrada la etapa de Eduardo Muñiz "Tinto" al frente del equipo, la directiva del Estradense quiere cerrar cuanto antes su sustituto en el banquillo rojillo. La directiva encabezada por José Ángel Gestoso "Secho" lleva varias semanas analizando las diferentes opciones para el cargo, con reuniones periódicas en las que se fueron cayendo diferentes candidatos. En todo ese proceso y descartada la primera opción de Pepe Rico, un nombre se situó por encima de los demás, el entrenador del Bertamiráns Javi Touriño. El exjugador rojillo parecía un sueño inalcanzable para el Estradense debido en gran parte a su gran currículo y fama dentro del fútbol gallego, cualidades que lo convierten en objeto de deseo cada fin de temporada. A pesar de las dificultades y de los cantos de sirena desde Tercera, la directiva no dudó en llamar a su puerta para plantearle una oferta, una apuesta ambiciosa que podría llegar a buen puerto.

El equipo estradense tiene ahora mismo a Touriño como su gran objetivo. El buen entendimiento con el técnico compostelano en las negociaciones y la posibilidad real de poder contar con él la próxima temporada han llevado al club a parar cualquier otra opción. A su favor ha jugado la unión del entrenador con A Estrada, municipio en el que cuenta con muchos amigos y con el que guarda relaciones laborales. A lo largo de su trayectoria, el técnico ha demostrado moverse por cuestiones que van más allá de lo económico e incluso que lo deportivo la hora de elegir destino y en ese punto la opción del Estradense ganó fuerza.

"Del Estradense me gusta todo. La gente, la directiva, la afición...", reconoció ayer el entrenador compostelano. Tras anunciar su marcha del Bertamiráns, el técnico apareció en el mercado y muchos lo situaron en Tercera División el próximo año. Tras dirigir su último partido el pasado domingo, el entrenador es claro a la hora de analizar sus opciones. "Es cierto que el Estradense habló conmigo pero todavía seguimos hablando. De momento aún no llegamos a un acuerdo total", manifestó ayer el técnico compostelano. "Ahora mismo, o voy para ahí o a un equipo de Tercera que también habló conmigo. Del Estradense me gusta prácticamente todo. La diferencia con la otra oferta está en la categoría. A finales de esta semana daré una respuesta definitiva".

Touriño reconoció que una de las cosas que lo han animado a sentarse y estudiar la oferta del Estradense es el trabajo que está realizando la actual directiva. El entrenador recordó además que jugó durante dos temporadas en el club rojillo, una de ellas en Tercera División y otra en Preferente. Tras esa etapa abandonó el fútbol en activo por una lesión para centrarse en las labores de entrenador. "De esa época conozco a mucha gente de A Estrada", explica.