atletismo - Base

Coleccionistas de sueños

El Atletismo A Estrada conquista el subcampeonato gallego alevín de clubes

24.05.2016 | 02:40
Imagen del equipo alevín del Atletismo A Estrada con sus trofeos. // Bernabé/Cris/M.V.

Cuando hace seis años arrancó el proyecto del Atletismo A Estrada nadie podía imaginar la progresión de su joven cantera. Esta entidad, repleta de gente de la casa, formada, unida e iniciada desde lo más bajo; trabaja y sigue trabajando con cariño con los más pequeños, un esfuerzo que años después está comenzando a dar sus frutos con éxitos deportivos. Su último logro ha sido el subcampeonato gallego por equipos de sus alevines.

Con el paso de los años los pequeños deportistas del Atletismo A Estrada han empezado a correr, a economizar sus zancadas y esfuerzos, a ganar velocidad con el aumento de apoyos, a saltar cada vez más alto o más largo o a lanzar artefactos cada vez más lejos. Han aprendido a ganar y a perder, a esforzarse y a disfrutar entre juegos y deporte. En el pabellón municipal, en una carretera, en la carballeira de A Estrada, en el campo de hierba sintética o en una colchoneta, no importa el lugar mientras sea inventando y reinventándose, uniendo al grupo en lo deportivo y, por encima de todo, en lo personal. Quizás por todo esto cobra más valor todo lo logrado en este tiempo.

Sus jóvenes atletas han convertido al Atletismo A Estrada en uno de los clubes punteros y reconocidos de toda Galicia en estos pocos años de vida. Con su esfuerzo han comenzado a llegar trofeos en campeonatos provinciales por equipos hasta llegar a los campeonatos de Galicia; trofeos por equipos como campeones o subcampeones de campo a través, liga de clubes, pista cubierta o pista al aire libre. Todos residen en la vitrina del club y muchos de ellos llevan los mismos nombres.

El subcampeonato gallego de clubes al aire libre conseguido el pasado domingo en A Coruña con un equipo mermado en número, ha vuelto a confirmar que el club estradense está entre los mejores de Galicia, luchando mano a mano con otros más grandes en infraestructuras, en número de deportistas o en presupuestos y ayudas. Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Celta de Vigo, Atletismo Vila de Cangas, Ourense Atletismo o Ría de Ferrol saben que siempre que ven una camiseta roja en la pista les tocará esforzarse al máximo para llevarse la victoria.

El Atletismo A Estrada compitió en las pistas de atletismo de Elviña con tres bajas en su equipo alevín femenino con respecto a la Liga disputada y ganada en enero (Noa Baloira, Eva Gil y Zoe Collazo). Laura Carracedo, Paula Rodríguez, Sonia Rivadulla, Laura Ríos, Ingrid Sande y Zoe Prieto rindieron sin embargo a un gran nivel, y a pesar de ser solo seis, y tener que reinventarnos en las pruebas, consiguieron el mejor de los resultados. La suma total de los puntos obtenidos por parte del club fue de 86, puntos con los que se proclamó subcampeón de Galicia por equipos. Quedaron a únicamente 3 puntos del club vencedor en dicha categoría, el Fontes do Sar (89 ptos). Los acompañó en el podio de este campeonato gallego el Ourense Atletismo.

En los 60 ml, Prieto finalizó la 13ª con una marca de 10.46 segundos. En los 500 ml Rivadulla consiguió el segundo puesto con una marca de 1:30.57. En los 1.000 ml Carracedo se impuso con un tiempo de 3:34.81. En los 2.000 metros marcha, gran actuación de Sande, finalizando quinta con un tiempo de 14:15.87. En el salto de longitud venció Rodríguez con un mejor salto de 4,15 mtos. En el salto de altura, octavo lugar para Carracedo, que consiguió superar el listón hasta los 1,12 metros. El lanzamiento de peso sirvió para que Ríos consiguiese el segundo puesto con un mejor lanzamiento de 7,67 metros. En jabalina, Ríos finalizó la 14 con un mejor intento de 4,93 metros. En los relevos 4x60 terminaron terceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine