fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil vence al Bertamiráns y se queda en descenso por arrastres

Se salvará si asciende a Segunda B alguno de los cuatro equipos gallegos en play-off

23.05.2016 | 02:15
Mateo y Pepe Cidranes, durante un partido disputado en San Martiño. // Bernabé

El Estudiantil consiguió escalar un puesto en la clasificación en la última jornada de liga de la Preferente Autonómica Norte gracias a su triunfo por 1-2 en el campo del Bertamiráns. De esta manera, los de Gelucho finalizan la temporada en la decimocuarta posición de la categoría, un puesto que sin embargo los lleva al descenso debido a los cuatro arrastres que hay esta temporada en la Preferente Norte. Los estradenses se quedan de esta manera al borde de la permanencia. Sus opciones pasan ahora por los cuatro equipos gallegos que ayer iniciaron los play-offs de ascenso a Segunda. Si alguno de ellos logra el ascenso, motivaría la salvación del Bergantiños en Tercera y del Estudiantil en Preferente. Si ninguno logra su objetivo, los de Gelucho bajarían a Primera. El técnico del equipo de San Martiño se mostró sin embargo confiado en las posibilidades de salvación de su equipo dadas las buenas perspectivas de los play-off de ascenso a Segunda B.

El choque ante el Bertamiráns era clave para los estradenses, que necesitaban vencer para escalar una posición más en la última jornada. Lo lograron con un partido muy serio en el que comenzaron por delante con un tanto de Iker tras un balón largo ganado por David Nogueira. El juego directo de ambos equipos en la primera parte dejó poco fútbol pero dos goles. El de los locales llegó antes del descanso con un balón parado aprovechado por Astray.

Tras la reanudación, el Estudiantil quiso más el balón ante un Bertamiráns que fue pagando poco a poco el cansancio. Los estradenses encontraron la portería rival en varias ocasiones y terminaron marcando el tanto de la victoria por medio de David Nogueira.

Tras el encuentro, Gelucho abrió las puertas a una posible continuidad la próxima temporada en el Estudiantil. Señaló que se sentará con el director deportivo y el presidente para analizar un posible futuro en común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine