atletismo - Alevín

Rodrigo Sanjurjo bate el récord autonómico de pruebas combinadas

22.05.2016 | 03:19
Rodrigo Sanjurjo posa con su medalla de campeón.

El deportista del Atletismo A Estrada Rodrigo Sanjurjo participó ayer en el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas para la categoría alevín, prueba en la que se incluyen los 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Con el total de puntos sumados en las combinadas, Sanjurjo se proclamó vencedor del dicho campeonato provincial. El gran premio para él llegó cuando le notificaron que los 969 puntos que había conseguido eran un nuevo récord gallego, una marca que llevaba vigente más de seis años y que a partir de ahora llevará el nombre de A Estrada.

Los registros del deportista estradense arrancaron con un primer puesto en los 60 metros lisos con 8.95 segundos, con lo que iniciaba las combinadas como líder con 315 puntos. La segunda prueba que afrontó fue el salto de longitud, en el que quedó de segundo con un mejor salto de 3,74 metros. Esto suponían 165 puntos más que hacían un total de 480 con la suma de las dos pruebas y lo mantenían como líder.

La tercera de las pruebas fue el lanzamiento de peso. En el mejor de sus lanzamientos la bola de dos kilos alcanzó los 10,05 metros, lo que le daba el primer puesto en el concurso de lanzamientos. Fueron 489 puntos en dicha prueba para un total de 969.

Cabe recordar que Sanjurjo ya ostenta el récord gallego de lanzamiento de peso. Es también campeón de España de bádminton individual y dobles en Sub-11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine