fútbol - Base

Lecciones de vida

Escola de Fútbol Lalín, Sporting Estrada, Cruces y Escola Estradense viven una intensa jornada con éxitos y emoción

22.05.2016 | 05:51

Las canteras de Deza y Tabeirós-Terra de Montes tuvieron ayer un merecido protagonismo en una jornada con muchos frentes abiertos. Desde prebenjamines hasta cadetes eran muchos los partidos con cosas en juego y en todos ellos mandó la emoción. Buena muestra de esa tensión se vivió en la última jornada de la Liga Gallega cadete, con dos equipos de la zona Escola de Fútbol Lalín y Sporting Estrada como protagonistas en la lucha por evitar el descenso. Los estradenses recibían al Ural y dependían de sí mismos para mantenerse. Cayeron sin embargo por 0-1, un fallo que aprovechó la EF Lalín para salvarse con una sufrida victoria ante el Imperator por 3-2. Tras el pitido final, la alegría llenó el Cortizo, mientras que las lagrimas afloraban en el Manuel Regueiro.

Otro de los puntos de atención estuvo en los campeonatos gallegos de fútbol 8, con tres equipos de la EF Lalín y uno de la Escola Estradense en competición. Dos de estos equipos consiguieron el gran mérito de llegar a la final, colándose de esa manera entre los diez mejores equipos de Galicia. Uno de ellos fue la Escola Estradense prebenjamín. El equipo de Pencho y Blanco avanzó con paso firme hasta caer con el Santiago por 3-2 en una final en la que un gol inicial en propia meta los hundió moralmente. La EF Lalín prebenjamín también alcanzó la final. Realizaron un meritorio torneo, cayendo finalmente con el Ural. Alevines y benjamines terminaron séptimos.

Otro de los equipos que estuvo de celebración ayer fue el Cruces, que finalizó la temporada como campeón de la Segunda Autonómica cadete. Tras este logro fueron recibidos en el Concello de Vila de Cruces.

Fases de ascenso

En la jornada de hoy, Callobre y EF Lalín afronta dos importantes partidos en sendas fases de ascenso. En el caso del Callobre, su equipo cadete busca el ascenso a Liga Gallega. La primera fase arranca a las 16.30 en San Martiño ante el Fisterra. La EF Lalín por su parte tiene una cita a las 12.00 horas en el Cortizo con la ida de la fase de ascenso a Liga Gallega infantil. Su rival en la fase de campeones será el Residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine