Preferente Autonómica Sur

El Estradense recibe al Sanxenxo en una emotiva jornada de despedidas

Tinto y Unai cierran su etapa en el club

22.05.2016 | 03:19
Unai y Tinto. // Bernabé

El Estradense cierra la temporada hoy a partir de las 18.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada en un choque contra el Sanxenxo. En el plano deportivo, el partido puede permitir a los rojillos terminar la temporada como quintos. Para ello deben vencer a un rival que ya no se juega nada en el final de temporada tras asegurar su continuidad en la categoría.

El encuentro sin embargo tendrá un componente emocional, ya que supone la despedida de dos hombres que han marcado el pasado reciente del Estradense. El capitán Unai Ullibarriarana colgará las botas tras quince años en la entidad. Tras varias temporadas atrasando su despedida a petición del equipo, el "vasco" se marcha obligado en gran medida por las lesiones. Esos problemas físicos les impedirán cerrar su larga trayectoria en el club rojillo sobre el campo.

El choque supondrá también la despedida del técnico estradense Eduardo Muñiz "Tinto" tras cuatro temporadas al frente del equipo y dos como director deportivo. El propio técnico reconoció ayer que esa parte emotiva del partido será uno de los grandes alicientes del partido. "Es bonito despedirse de la gente. Es una suerte que este último partido sea en casa. Es un momento para recordar a aquellos que están y a los que no están", argumentó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine