La jornada unificada en la Preferente Autonómica Sur dará comienzo a las 18.00 horas. A esa hora el Lalín comenzará su partido contra el Monterrei en el Manuel Anxo Cortizo. A esa hora también, el Alertanavia inicia su partido en el campo del Marcón y el Caselas visita el feudo del Domaio. Será una jornada de transistores para los rojinegros, con la primera e innegociable premisa de ganar su encuentro. A partir de ahí, todo es posible, aunque ya no depende del Lalín.

El club rojinegro no está dispuesto a morir sin plantar batalla. La directiva del conjunto rojinegro ofreció ayer una rueda de prensa para pedir un último esfuerzo a jugadores y aficionados, "uno más". Para el presidente de la gestora, José Antonio González, su misión es ganar al Monterrei. "Trataremos de ganar nuestro partido y luego esperaremos a que suceda un milagro", afirmó. Para ayudar a los suyos en la parte que les toca, la directiva ha convocado una jornada de puertas abiertas, por lo que todo aquel que lo desee podrá acudir gratis al Cortizo. Además, se realizarán diferentes sorteos entre los asistentes.

"El domingo pensábamos que ya estaba todo perdido pero se nos abrió una puerta con la posibilidad de ese triple empate que nos salvaría. Desconocíamos esa norma. Mientras hay vida, hay esperanza y debemos apurar todas nuestras opciones", sentenció el de Vilatuxe. Precisamente, la opción de salvarse mediante un triple empate surgió del portero del equipo, Luis, quien alertó a los dirigentes tiempo después de perder su partido contra el Arenteiro de esta posibilidad de seguir en Preferente.

Si finalmente se confirma el descenso del Lalín, será el primero de su historia a Primera. En caso de volver a subir, los rojinegros lo harían además a la Preferente Norte.