21 de mayo de 2016
21.05.2016
fútbol - Preferente Autonómica Sur

Morir con las botas puestas

El Lalín pide un último esfuerzo a la afición y al equipo en la jornada final

21.05.2016 | 02:54
Imagen de la rueda de prensa que ofreció ayer la gestora que dirige el Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

La pelea del Lalín por la supervivencia llegará mañana a su fin. Los rojinegros afrontan la última jornada de liga con pocas opciones de continuar una temporada más en Preferente. Necesitan ganar y rezar. Rezar para que Caselas y Alertanavia no ganen sus partidos y forzar así un triple empate salvador. Es una misión casi imposible pero desde el Lalín no quieren tirar la toalla antes de tiempo. Por ello han pedido un último esfuerzo al equipo y a la afición.

La jornada unificada en la Preferente Autonómica Sur dará comienzo a las 18.00 horas. A esa hora el Lalín comenzará su partido contra el Monterrei en el Manuel Anxo Cortizo. A esa hora también, el Alertanavia inicia su partido en el campo del Marcón y el Caselas visita el feudo del Domaio. Será una jornada de transistores para los rojinegros, con la primera e innegociable premisa de ganar su encuentro. A partir de ahí, todo es posible, aunque ya no depende del Lalín.

El club rojinegro no está dispuesto a morir sin plantar batalla. La directiva del conjunto rojinegro ofreció ayer una rueda de prensa para pedir un último esfuerzo a jugadores y aficionados, "uno más". Para el presidente de la gestora, José Antonio González, su misión es ganar al Monterrei. "Trataremos de ganar nuestro partido y luego esperaremos a que suceda un milagro", afirmó. Para ayudar a los suyos en la parte que les toca, la directiva ha convocado una jornada de puertas abiertas, por lo que todo aquel que lo desee podrá acudir gratis al Cortizo. Además, se realizarán diferentes sorteos entre los asistentes.

"El domingo pensábamos que ya estaba todo perdido pero se nos abrió una puerta con la posibilidad de ese triple empate que nos salvaría. Desconocíamos esa norma. Mientras hay vida, hay esperanza y debemos apurar todas nuestras opciones", sentenció el de Vilatuxe. Precisamente, la opción de salvarse mediante un triple empate surgió del portero del equipo, Luis, quien alertó a los dirigentes tiempo después de perder su partido contra el Arenteiro de esta posibilidad de seguir en Preferente.

Si finalmente se confirma el descenso del Lalín, será el primero de su historia a Primera. En caso de volver a subir, los rojinegros lo harían además a la Preferente Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine