kung-fú - Escolar

Lalín será la sede del Campeonato Gallego de Kung-Fú en edad escolar

21.05.2016 | 02:55
La presentación del evento se realizó ayer. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín acogerá el día 11 de junio la disputa del Campeonato de Galicia Escolar de Kung-Fú. Esta actividad fue presentada ayer por el concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González, el presidente de la Federación Gallega de Kung Fú, Carlos Alonso, y por Antonio Riádigos, una institución de esta disciplina a nivel nacional y responsable del Gimnasio Di Som de Lalín. El concejal recordó que la capital dezana tiene "una tradición de Kung Fú antigua y muy consolidada gracias al gimnasio Di Som. Estoy seguro de que se llenará el pabellón Lalín Arena".

Desde la federación agradecieron el apoyo del Concello de Lalín para esta 33 edición del campeonato escolar autonómico. "Lalín es un referente para el Kung-fú gallego porque cada año salen de aquí muchos campeones gallegos y además tienen un peso específico dentro de la federación. Hacía años que no traíamos campeonatos a Lalín porque es necesario rotarlos un poco y la verdad es que lo echábamos de menos", explicó Alonso. Esta competición reúne a cerca de 500 niños, que participan en una jornada "festiva" que se convierte en el culmen de toda la actividad competitiva de la federación gallega.

Riádigos por su parte reconoció que traer este campeonato era el objetivo del club desde hace tiempo. "Aunque es escolar es el campeonato más distintivo de la federación porque mueve a mucha gente. Cerca de 1.000 personas vendrán a Lalín ese día y es una competición muy vistosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine