20 de mayo de 2016
20.05.2016

Tinto: "El primer año aquí fue terrible"

20.05.2016 | 02:47

- Después de tantos años en el Estradense, ¿con qué momento se quedan?

Tinto: - Lo tengo claro. Sin ninguna duda mi primer año. Para mí fue un máster de gestión de grupo. Lo pongo por encima por encima del ascenso y del play-off. Ese año teníamos sobre la espalda la viabilidad del club. Recuerdo días de tener que ir a jugar, no tener ni para la gasolina y ponernos a discutir en la Gran Vía si íbamos a jugar o no. Fue terrible. Ese equipo nunca estuvo en el descenso. Eso fue un logro mayor que un ascenso. A pesar de eso tengo que estar muy agradecido a esa directiva porque me dio la oportunidad y me puso ahí. Gracias a eso he vivido cuatro años increíbles.

Unai: -Yo me quedo con los dos ascensos, a Preferente y a Tercera. Es cierto sin embargo que me resultó más gratificante seguir por amistad durante muchos años. Que me llamasen para pedirme que siguiese era para mí una excusa perfecta. Si seguía era porque quería, no por echar una mano. Creo que en los últimos años la gente se implicó por encima del dinero. Durante años se ninguneó a la gente de A Estrada pero somos los que sacamos el equipo adelante en los momentos duros.

- ¿Con qué persona se quedan de todos estos años?

Tinto: - Con los veteranos. Sin su ayuda ese primer año yo no habría salido adelante. A los jóvenes sin embargo también les debo mucho. Con algunos llevo ya siete años.

Unai: -Es difícil. Desde lo que me pudieron enseñar Lamiño, Blanco o Torres en los inicios hasta las grandes amistades que hice. He conocido a gente de aquí y de fuera increíble.

- ¿Cambiaríais algo de todos estos años? Quizás probar en nuevo equipo.

Unai: - En ocasiones tuve la oportunidad de irme a otros equipos y es cierto que lo pensé. Sin embargo yo soy muy retraído y prefiero jugar con mis amigos. Si me vienese de chaval puede que fuese diferente pero no me iba a solucionar la vida y ya tenía una edad. Aquí tenía algo más importante que ir a donde fuera. Si seguí jugando a esto es porque siempre me lo pasé bien.

Tinto: -La visión de entrenador es diferente. Tomas muchas decisiones. Cambiaría mil cosas de lo que hice pero a toro pasado es muy fácil. No me arrepiento de las decisiones que tomé en este tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine