Con la llegada del fin de la temporada en las ligas de fútbol base, los equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes afrontan los exámenes finales en busca de los objetivos marcados. Bien sea la permanencia, el ascenso o simplemente terminar lo más arriba posible en la clasificación, todo se decide en gran medida en las próximas jornadas. Uno de los centros de atención del próximo fin de semana estará en los Campeonatos Gallegos de Fútbol 8, competiciones en forma de torneo que se disputarán en la jornada del sábado en diferentes sedes. Cuatro equipos de las comarcas han conseguido clasificarse para estas importantes competiciones -es necesario terminar primero de su liga o segundo y superar una fase- en las que tendrán que medirse a las mejores canteras de Galicia por un puesto entre los cuatro elegidos.

Tres de estos equipos pertenecen a la Escola de Fútbol Lalín. Los alevines A viajan a Ribeira, los benjamines A jugarán en Abegondo y los prebenjamines buscarán sus opciones en Mugardos. El grupo lo completa la Escola Estradense de Fútbol Base, que ha clasificado a su equipo prebenjamín como campeón de liga. Jugarán en Arzúa. Cada torneo cuenta con ocho equipos en competición. Solo el mejor obtiene el pase al torneo final contra los vencedores de las otras tres sedes.

EF Lalín

El equipo infantil de la EF Lalín inicia el domingo a las 12.00 horas en el Cortizo la fase de ascenso a Liga Gallega cadete. Será el partido de ida de un duelo de campeones contra el Residencia. El equipo cadete por su parte se juega la permanencia en Liga Gallega cadete mañana en la última jornada, en la que reciben al Imperator. Deben vencer y esperar resultados de sus rivales.

Sporting Estrada

Precisamente, el equipo que tiene por encima en la clasificación la EF Lalín es el Sporting Estrada, que depende de sí mismo para mantenerse. Para ello deben vencer al Ural en el Manuel Regueiro. Ambos partidos son a las 18.00.

Callobre

El Callobre cadete por su parte luchará por subir a Gallega con un primer cara a cara contra el Fisterra que empieza el domingo a las 16.30 horas en San Martiño.