El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, analizó ayer la delicada situación por la que está atravesando el Club Deportivo Lalín, equipo que el próximo domingo podría certificar el primer descenso de su historia a Primera Autonómica y que además se quedará sin directiva por la marcha de la actual junta gestora. El dirigente aprovechó Radio Lalín para anunciar que ha contactado con integrantes de dicha gestora para pedirles su continuidad y al mismo tiempo criticó la actuación del hombre que encabeza dicha gestora, José Antonio González.

"Ayer hablé con alguna persona, precisamente para animarla a coger las riendas del club. Hay gente ahí que merece mucho la pena", aseguró el alcalde, que confesó haber hablado con José Luis Pereira Seixo. "Personas como él o como Manuel, de Embutidos Lalinense, merecen todo el reconocimiento. Hubo sin embargo otra gente que se dedicó a otro tipo de cosas en vez de a trabajar por el Club Deportivo Lalín. Se dedicaron más a sementar tempestades. Hablo de gente de la zona de Vilatuxe en concreto. Otros sin embargo merecen un respeto por su trabajo desinteresado".

Cuiña abogó además por estrechar lazos entre la escuela y el Lalín. "Creo que la Escola de Fútbol de Lalín y el Club Deportivo Lalín deben ir en la misma dirección, tener una colaboración e incluso estar unidas. Así se lo transmití a los responsables del Lalín. Creo que será un ave Fénix que resurgirá claramente de unas cenizas que no se corresponden con la categoría histórica de este club", apuntó. "Es cierto que en la temporada pasó lo que pasó. Fui a varios partidos y creo que los jugadores hicieron todo lo posible. Es un club que tiene mucha gente joven y tiene que ir para arriba", añadió.

Desde el Lalín optaron por no realizar declaraciones a la espera de ver lo que pasa el domingo, ya que todavía tienen opciones de mantener la categoría. La intención es realizar una rueda de prensa para analizar el pasado, presente y futuro del club tras ver lo que pasa en la última jornada. Entienden sin embargo que un descenso podría ser una oportunidad para dar comienzo a una nueva etapa.