El Frigoríficos Bandeira-Extol Team firmó una gran actuación en el Desafío Terras de Turonio, prueba que constaba de 115 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo con la particularidad de que se disputaba por parejas. Javi Busto y Alberto Túñez conseguían la victoria en esta atípica competición. Dani Gómez y Manuel Golmar por su parte se hacían con la tercera plaza y subían también al podio. Por detrás de ellos cabe destacar la actuación Esteban Sánchez y Adrián Ares, que finalizaban la competición en una meritoria quinta posición.

Los pinchazos y averías sufridos a lo largo de la jornada no puideron en esta ocasión frenar a los corredores del equipo dezano, aunque Gómez y Golmar cedieron la segunda plaza de la clasificación por estos motivos. Desde el club agradecieron la ayuda de Rubén y Álex de RG Bikes en los avituallamientos, además del trabajo de Lino.

Subcampeón gallego

Con menos de 48 hora de recuperación tras el esfuerzo realizado en el Desafío Terras de Turonio, Busto acudió al Campeonato Gallego de Contrarreloj. El corredor dezano terminó como subcampeón gallego de crono M30, a apenas 15 segundos de un exprofesional como Alejandro Paleo. Busto reconoció su sorpresa por este gran resultado, ya que no se encontraba totalmente recuperado del esfuerzo realizado en los días previos y no había realizado una preparación específica para esta carrera.

Busto compitió además con una bici convencional, con acoples montados el día anterior, y después de dos años sin correr una contrarreloj. Por estos motivos no contaba con terminar entre los primeros, firmando finalmente una actuación que muestra su gran estado de forma actual.