La localidad ourensana de Baños de Molgas acogió el pasado martes la disputa de los campeonatos autonómicos de contrarreloj individual en el año 2016. Los títulos en las dos pruebas reinas fueron para la viguesa Paula Sanmartín (Bioracer), que se impuso en un emocionante desenlace en la categoría Élite femenina, y el guardés Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas), que se exhibió en la competición masculina. Entre los participantes en esta competición autonómica destacó sin embargo un hombre que lució un viejo y conocido malliot amarillo y verde.

"Me quedaba un poco apretado porque tuve que recuperar el malliot de cuando era cadete. Menos mal que estoy delgado", bromea Cristóbal Dios al recordar lo vivido. El triatleta cuenta este año con licencia del equipo en el que se formó, el Club Ciclista Estradense, para poder participar en competiciones de bicicleta que le resulten llamativas y que le ayuden en su preparación física para el triatlón. Una de ellas fue este gallego de contrarreloj, para que el contó con la ayuda de su hermano. Jorge Dios ejerció como director para formar un tándem que terminó logrando un meritorio sexto puesto dentro de la categoría Élite. Un puesto por detrás de Dios se situó otro estradense, Álex Silva, corredor del Team Guerciotti de Redondela.

"Me gustó la experiencia porque hacía tiempo que no disputaba una carrera así y la verdad es que no esperaba terminar tan arriba", explicó un hombre que pagó su falta de conocimiento del circuito. Dios, que tras este campeonato autonómico se adentra en un duro tramo de competición en triatlón, alabó también el resurgir del Club Ciclista Estradense, equipo en el que se formó como ciclista hasta cadetes.