fútbol sala - Base

Victoria y Burela ganan el torneo del A Estrada FS

Los alevines estradenses vencen al Burgo das Nacións y conquistan el tercer puesto

18.05.2016 | 02:00
Uno de los partidos del torneo de base del A Estrada Futsal disputado ayer. // Bernabé/Víctor Espiño

Victoria Fútbol Sala y Burela se proclamaron ayer campeones del primer torneo de base del A Estrada Futsal disputado en el Coto Ferreiro. Los coruñeses se impusieron en la categoría alevín, mientras que el cuadro de A Mariña lucense lo hizo en la infantil. Los anfitriones alevines fueron los mejor parados de los dos equipos del club organizador, siendo terceros del torneo. El pabellón estradense registró una magnífica entrada durante todas las horas que duró la competición, simultaneando los encuentros en las tres pistas habilitadas para ello.

La final alevín enfrentó al Victoria con el Ancoradouro, que terminó siendo para los primeros por un marcador definitivo de 3-2. En la final infantil, el Burela no tuvo piedad del Melide, al que derrotó por un contundente 7-2. Mientras tanto, los alevines del Pastelería Cervela A Estrada Futsal tuvieron que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Burgo das Nacións después de caer en semifinales con el que equipo que acabaría ganando el torneo (4-3), después de ir ganando 3-0. La final de consolación fue para los de A Estrada con un marcador de 2-1.

200 jugadores

El evento contó con la presencia de algunas de las mejores canteras de Galicia distribuidas entre 20 equipos y unos 200 jugadores. Dentro de la categoría alevín compitieron Ancoradouro de Marín, Burgo das Nacións de Santiago, Victoria, Noia, Melide, Calo A y Calo B, Cotobade y el propio A Estrada Futsal. Dentro de los alevines y además del conjunto anfitrión participarán Praíña, Burela, Escola de Fútbol de Terra de Montes, Melide, Noia, Victoria, Burgo das Nacións y Ancoradouro. Los partidos dieron comienzo a las 10.00 horas y se extenderá hasta poco después de las 19.30 horas. El torneo se jugó con un sistema de liguilla inicial que concluyó en torno a las 17.00 para dar inicio a las eliminatorias por el triunfo. Por el medio hubo una parada para comer en la que los equipos que lo desearon pudieron hacerlo en la propia zona deportiva.

La competición se cerró con el habitual acto de entrega de trofeos a los mejores de cada categoría. Directivos del A Estrada Futsal fueron los encargados de repartir los obsequios entre los equipos que completaron el palmarés de la primera edición de un torneo de base que nace con voluntad de continuidad, y que también cosechó un rotundo éxito de organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine