El kickboxing dezano tiene en David Gil Nogueira a toda una promesa hecha realidad. El joven luchador del Club Kickboxing Lalín arrasó durante la celebración del Campeonato Gallego de Kickboxing Light-Contact de la federación gallega, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar de Compostela. Gil subió a lo más alto del podio dentro de la categoría de 10, 11 y 12 años en más de 47 kilos, mientras que su compañera de equipo, Noelia Ferreiro Reboredo, se hizo con la medalla de bronce en 13,14 y 15 años de menos de 65 kilos.

La mayor alegría de la competición para los intereses del conjunto lalinense volvió a llegar una vez más de la mano de David Gil, que se impuso a rivales de clubes de renombre como Roi Vázquez, de la Escola Ayude de Melide, José Luis Casal, del Kickboxing Poio, Ignacio Branco del ITF Noia, antes de alcanzar la gran final. Gil desplegó todas sus virtudes en el combate definitivo del torneo, que le enfrentó a Tomás Vázquez, del Kickboxing Juancho. Finalmente, el joven deportista de Lalín se hizo con el entorchado autonómico de ligth-contact a pocas jornadas de cambiar de categoría, para pasar a competir dentro de la de 13, 14 y 15 años. De esta forma, David Gil incrementó su ya extenso palmarés deportivo con una medalla que se une al campeonato gallego de point-fighting, y la meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de la Federación Española de Kickboxing, disputado el pasado mes de abril en Salamanca.

Por su parte, Noelia Ferreiro también se subió al podio santiagués durante el autonómico del pasado sábado. En esta ocasión, la deportista del Club Kickboxing Lalín fue tercera en la categoría de 13,14 y 15 años de menos de 65 kilos femenina después de caer en las semifinales delante de Alejandra Vázquez, integrante del ITF Noia. Ferreiro completó otra magnífica actuación durante el torneo, mostrándose muy seguro en todos sus combates antes de llegar a las semifinales de la competición.

Sin embargo, el tercer luchador del Kickboxing Lalín desplazado al Fontes do Sar no tuvo tanta suerte como sus compañeros. Se trata de Marcos Fernández Méndez, que no logró entrar en la pelea por las medallas tras caer en los cuartos de final de la categoría de más de 17 años y menos de 79 kilos. Fernández Méndez tuvo que decir adiós al campeonato en un durísimo enfrentamiento con Óscar Vázquez, del Kickboxing Juancho, que apenas dio opciones al lalinense.

Desde la entidad que preside Antonio Reboredo Presas se congratulaban ayer por los resultados conseguidos en Santiago por sus pupilos, en especial en el caso de David Gil Nogueira, al que le auguran un gran futuro dentro del kickboxing de ahora en adelante.