El Silleda sigue adelante en la Copa do Sar tras eliminar ayer en la tanda de penaltis al Bertamiráns, en Outeiriño. Los franjirrojos recibieron al final de la eliminatoria el trofeo de campeones de liga de manos del alcalde de Trasdeza, Manuel Cuiña, que estuvo acompañado por la edil de Deportes, Ana Luisa González Costa, en una jornada festiva donde el club se volcó con los aficionados presentes. A la conclusión del duelo, la entidad franjirroja obsequió a los presentes con un ágape en el propio estadio, donde se sirvieron productos típicos como empanadas y lacón. La Asociación Cultural do Lacón colaboró en un evento que contó con numeroso público presente.

En cuanto al partido disputado entre el Silleda y el Bertamiráns, los locales comenzaron adelantándose en el marcador por mediación de un tanto de Álex, que levantó a la grada en un día especial para el club trasdezano. Sin embargo, los de la comarca compostelana consiguieron igualar la eliminatoria, lo que forzó la inevitable muerte súbita. Los de Javi González estuvieron más acertados desde los 11 metros para clasificarse para los octavos de la competición. El XI local estuvo formado por Moncho, Pampín, Capi, Gustavo, Jorge, Richi, José Manuel, Iño, Rodrigo, Álex y Mico. También dispusieron de minutos hombres como Vilas y Simón.

Suerte dispar

Por otro lado, en el resto de encuentros jugados ayer en la Copa do Sar hubo suerte dispar para los equipos de Deza y Tabeirós-Montes. Guimarei, Piloño y Lamela acompañarán al Silleda en la siguiente ronda, mientras que Agolada y Bandeira fueron apeados ayer en sus respectivos encuentros. Cabe destacar que el Lamela hizo ayer un viaje en balde a Melide para jugar su eliminatoria, puesto que el Atlético Melide no se presentó al partido previsto para las 17.00 horas. El Guimarei se impuso por 2-1 al Sar-Extramundi y el Piloño vapuleó al Bugallido en Framán con un marcador de 1-6 a su favor, siendo la eliminatoria con más goles de todas las disputadas en la tarde de ayer dentro de la competición.

Por el contrario, Agolada y Bandeira dijeron adiós ayer de manera definitiva al torneo del Sar cayendo los de Luis González Pichel en el Hospitalillo delante del Carcacía por un marcador de 1-2, y los de Trasdeza por 1-3 en A Gandareira delante del Porto do Son.