15 de mayo de 2016
15.05.2016
fútbol - Preferente Autonómica Norte y Sur

El Lalín se la juega a una sola carta

Visita al Arenteiro sin margen de error, y con cinco bajas en la convocatoria de Tamayo

15.05.2016 | 03:28
El veterano Suso volverá a ser un referente defensivo, hoy, en el municipal de Espiñedo. // Bernabé/J. Lalín

El Club Deportivo Lalín disputa esta tarde, a las 18.00 horas, en O Carballiño su penúltima "final" de la temporada. Los de Tamayo, antepenúltimos del Grupo Sur, visitan a un Arenteiro con los deberes hechos y la campaña cerrada. La convocatoria lalinense está plagada de bajas en todas sus líneas, y el técnico rojinegro no podrá contar los lesionados Maceiro, Guille y Óscar Méndez, ni tampoco con el sancionado Mario y Brais, cuyas obligaciones laborales le impiden entrar en la lista. Sin embargo, Tamayo continúa con su decidida apuesta por la cantera, y se lleva con él a los juveniles Pitu, Joaquín, David y Leo para intentar conseguir una victoria balsámica para los del Cortizo.

"No hay margen de error porque los seis que estamos metidos ahí vamos a tener que hilar muy fino", manifestó ayer el entrenador del Lalín antes del último entrenamiento previo al choque. Tamayo dijo que "no creo que se resuelva nada definitivamente esta semana porque sólo hay un arrastre" y reconoció que los suyos llegan a esta penúltima jornada "nerviosos y con ganas por la ansiedad de puntuar en un campo difícil, pero estoy convencido de que lo sacarán adelante como ya hicieron en otros momentos de esta temporada". El entrenador lalinista se mostraba ayer plenamente seguro de la actitud de los suyos a tenor del compromiso mostrado durante las sesiones de trabajo de toda la semana, y dio muestras de una gran confianza en las opciones del Lalín, hoy, en tierras ourensanas.

Juntos y colocados

Por lo que respecta al rival de esta tarde, Tamayo no dudó en destacar que el Arenteiro es un equipo donde sus jugadores "son buenos en todas las parcelas, desde el centro del campo hasta la delantera, pasando por la defensa, aunque las bandas y la delantera quizá sea lo mejor". En este sentido, el técnico rojinegro expresó su deseo de que el Lalín haga "lo de siempre esta temporada, que es intentar no facilitarles el que exploten sus virtudes en las bandas con la velocidad de sus jugadores". Para ello, Tamayo apostará en O Carballiño por un Lalín con sus futbolistas "juntos y colocados en defensa y, también, hacer correr al contrario" durante un encuentro que será dirigido por el colegiado Asier Manuel Fariña, y en el que está prevista una buena entrada en las gradas del municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine