15 de mayo de 2016
15.05.2016

El Estudiantil disputa un partido clave en la visita del Sada a San Martiño

Gelucho pierde a Brais Calvo y García por lesión, pero recupera a David Nogueira

15.05.2016 | 03:28
El acierto goleador de Iker puede ser determinante. // Bernabé/Luismy

El Agrupación Estudiantil juega en casa hoy, a las 18.00 horas, un partido trascendental para intentar apuntalar la permanencia dentro del Grupo Norte. Los de Gelucho reciben en San Martiño a un Sporting Sada para el que hace varias jornadas que ya finalizó la temporada. Los celestes no podrán contar con los lesionados Brais Calvo y García, aunque sí dispondrán de David Nogueira en la delantera. El Estudiantil, que ocupa el puesto 13 de la clasificación provisional, no quiere sorpresas para poder llegar a la última jornada más relajado, tal y como reconocía ayer su técnico.

"Es un partido clave porque si nos hacemos con los 3 puntos en juego recortaremos con los de arriba y nos daría un tanto por ciento muy elevado para salir de la zona de arrastre", indicó Gelucho sobre el encuentro de esta tarde. El entrenador de los celestes considera crucial mantener la actual posición en la tabla "como mínimo" para respirar tranquilos antes de que finalice el campeonato liguero. Gelucho quiere intensidad en los suyos "como venimos haciendo este año tanto en la Liga como en la Copa". Además, el técnico considera importante "tener la fortuna de meter las ocasiones que seguro tendremos durante el partido" con el objetivo de no pasar apuros. En este sentido, Gelucho señaló a Iker como un pilar fundamental en el aspecto goleador del conjunto de Loimil. "Está en un buen momento, y tenemos que aprovecharlo junto a David Nogueira en la faceta de la definición para sacar este tipo de partidos", manifestó el técnico.

Gelucho destacó, también, que el Sporting Sada llega a San Martiño "sin presión ninguna e incluso con problemas económicos, pero tienen muy buenos jugadores". Con tal motivo, el entrenador del Estudiantil piensa que habrá que estar muy atentos al juego del rival de hoy. El partido entre estradenses y sadenses va a estar arbitrado por el colegiado Eduardo Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine