balonmano - Primera Estatal

Ramón Manuel Azurmendi Rodríguez: "Hay más unión que el año pasado"

"Paco Aguiar sabe llevar el vestuario y por eso queremos que siga con nosotros"

13.05.2016 | 06:31
Azurmendi es manteado por los cadetes rojinegros en el Lalín Arena. // Bernabé/Javier Lalín

Finalizada la temporada regular de la primera plantilla, la directiva del Club Balonmán Lalín se centra en la cantera sin perder de vista la próxima campaña del primer equipo. Ramón Azurmendi, presidente de la entidad, valora para FARO DE VIGO la campaña realizada por parte del conjunto de Paco Aguiar, así como su continuidad en el cargo o el estado de las cuentas antes de la próxima asamblea de compromisarios. Azurmendi da por bueno el trabajo del conjunto sénior masculino, y se muestra esperanzado con la buena racha de los benjamines y las juveniles en este tramo final.

Ramón Azurmendi centra estos días sus esfuerzos en la base rojinegra después de bajar el telón al campeonato de Primera Estatal. El presidente del Club Balonmán Lalín espera poder continuar una temporada más al frente del club.

- ¿Qué valoración hace de la temporada de la primera plantilla?

- Mi valoración es bastante buena. Hombre, yo creo que pudimos acabar un poco más arriba si no llega a haber las lesiones que hubo en momentos decisivos. La segunda vuelta fue muy buena. Además, en varios tramos de la Liga nos quedamos sin Aser y otros lesionados. El día del Novás faltaban cinco jugadores, y aún así...

- ¿La directiva apuesta por la continuidad de Paco Aguiar y de Roberto Granja?

- Por supuesto, aunque en el caso de Granja quedó en contestarnos, pero lo más seguro es que también siga con nosotros. De momento, el vestuario está contento con ellos, y si por encima es de la casa, mucho mejor. Cuando fichas a uno de fuera te arriesgas porque primero hay que pagarle, y no hay dinero, y si el vestuario no está contento no hay nada que hacer. Muchas veces es el vestuario el que hace a un entrenador. Paco lo sabe llevar bien y entre los jugadores se ve más unión que el año pasado.

- ¿Cree que la próxima temporada concluirá el recambio generacional del vestuario rojinegro?

- Si siguen todos los jugadores sería posible. Pero, claro, tienes el problema del portero porque o jugamos con Iago y un juvenil o buscar un portero fuera. Durán, además de portero, es un hombre de vestuario. Es un jugador que lo ves en el banquillo animando continuamente y es un peso muy pesado de este club hoy en día. Aún veremos si lo conseguimos convencer para que se lo pienso, pero está complicada la cosa en estos momentos.

- ¿Como ve la próxima temporada con el primer equipo?

- Yo creo que sufrir para bajar, no. Hay equipos que tienen mucho más presupuesto que el nuestro y eso se nota. Novás y Chapela les pagan a sus jugadores, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine