atletismo - Marcha

Escariz: "El próximo objetivo es la marca para el Mundial de Polonia"

La estradense valora su participación en el Campeonato del Mundo de Marcha de Roma

12.05.2016 | 02:46
Carmen Escariz posa en Roma el día anterior a su carrera.

Carmen Escariz vivió el pasado fin de semana una de las experiencias más importantes de su todavía corta trayectoria deportiva. La atleta estradense fue convocada por la Selección Española Júnior para participar en el Campeonato del Mundo por equipos que tuvo lugar en Roma. Escariz terminó la carrera en el puesto 34, peor de lo que ella mismo esperaba. Completó los 10 kilómetros en 51'30", por debajo de su mejor marca personal, cercana a los 49 minutos. Una faringitis con fiebre y antibióticos durante los días anteriores mermaron su buen estado de forma pero Escariz no pone excusas a la hora de analizar su actuación. "Ha sido una gran experiencia pero la carrera no me salió nada bien. Es cierto que estuve con antibióticos una semana antes pero aun así no hice una buena carrera", explica la atleta del Bidezabal vasco. Su actuación sirvió al equipo español para terminar noveno por equipos.

La estradense sin embargo reconoce que su participación en el campeonato del Mundo fue una experiencia inolvidable, tanto por el hecho de competir y convivir con un gran número de atletas de todo el mundo, como por la oportunidad de correr por las calles de Roma. "Fue increíble porque cerraron la capital. Salíamos del Coliseo e íbamos viendo toda Roma según corríamos por la calle principal. La verdad es que me lo pasé muy bien y hubo un gran ambiente en la selección", explica.

Escariz mira ya al futuro y este pasa por el Mundial Júnior que tendrá lugar el próximo verano en Polonia. Para obtener una de las dos plazas que tiene España para esta competición, la estradense debe intentar bajar su marca personal por debajo de 49 minutos, algo que intentará hacer en Cantones. "A ver si de aquí a julio lo consigo. Si no es en Cantones podría hacer un control sobre los 10 kilómetros para intentarlo. Hay dos plazas y somos tres atletas las que en principio optamos a ellas", explica la pupila de José Antonio Pardal. Si no logra bajar su tiempo, su última baza sería firmar una buena actuación en el Campeonato de España de su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine