Las tres pistas del pabellón Coto Ferreiro acogerán el próximo día 17 de mayo la primera edición del Torneo de Fútbol Sala Base organizado por el A Estrada Futsal. Se trata de una competición que abarca las categorías alevín e infantil, con diez equipos en cada una de ellas. En total, cerca de 200 jugadores acudirán a un torneo que se extenderá a lo largo de toda la jornada, con 48 partidos por disputar.

Este evento fue presentado ayer por el equipo estradense en el consistorio, en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes, Ismael Pena; el presidente de la entidad, José Manuel Reboredo, y el vicepresidente, Álex García. El dirigente fue el encargado de desgranar una competición en la que contarán con la presencia de algunas de las mejores canteras de Galicia. Dentro de la categoría alevín competirán Ancoradouro de Marín, Burgo das Nacións de Santiago, Victoria, Noia, Melide, Calo A y Calo B, Cotobade y el propio A Estrada Futsal. Dentro de los alevines y además del conjunto anfitrión participarán Praiña, Burela, Escola de Fútbol de Terra de Montes, Melide, Noia, Victoria, Burgo das Nacións y Ancoradouro.

Según explicó Reboredo, los partidos darán comienzo a las 10.00 y se extenderá hasta las 20.00 horas. El torneo cuenta con un sistema de liguilla inicial que finalizará en torno a las 17.00 para dar inicio a las eliminatorias por el triunfo. Por el medio habrá una parada para comer en la que los equipos que lo deseen podrán hacerlo en la propia zona deportiva.

Reboredo explicó que este novedoso y ambicioso torneo de base nace como respuesta a la apuesta realizada por el A Estrada Futsal de contar con escuelas de cantera. Esta temporada, el club estradense cuenta por primera vez con equipo alevín e infantil. Desde el club ya se trabaja además para intentar contar con nuevas categorías el próximo año, trabajos que van bien encaminados y que podrían dar sus frutos en breve. El dirigente animó a todos los niños interesados a probar el fútbol sala, deporte que es compatible además en las edades más tempranas con la práctica del fútbol federado.

"Nuestro objetivo es intentar llegar a las setenta fichas el próximo año", afirmó ambicioso. "Esta expansión ha obligado a la directiva a realizar un gran esfuerzo, ya que este año contamos con un presupuesto de 55.000 euros para atender a todos los gastos. "Hay un gran trabajo de la directiva pero también debemos agradecer el apoyo del Concello, especialmente en las instalaciones. Ahora además tenemos el compromiso de que se mejorarán los vestuarios del Coto Ferreiro durante el verano, algo importante para todos los equipos de A Estrada", manifestó Reboredo. Esta mejora fue confirmada también por el concejal de Deportes.