balonmano - Primera Estatal

Un final de temporada agridulce

El Lalinense, a las puertas de la fase después de una buena segunda vuelta

10.05.2016 | 04:19
Paco Aguiar, en un partido anterior del Lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

Cuartos por detrás de Novás, Chapela y Xiria. Así acabaron este campeonato los hombres del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, que dirige Paco Aguiar. Aunque se trata de la mejor clasificación de los últimos seis años, su técnico reconocía ayer que la temporada había finalizad con un cierto sabor agridulce. Aguiar, que pide unos días para recapacitar lo vivido este año, reconoce que le hubiera gustado finalizar más arriba en la tabla.

"Nos hemos quedado a las puertas de ir a la fase de ascenso, y eso fue doloroso viendo el inicio y final de la temporada", señalaba ayer un reflexivo Paco Aguiar preguntado por su valoración personal de la temporada recientemente finalizada. De todas formas, el entrenador del Lalinense quiere tomarse unos días de asueto para, con perspectiva, analizar lo sucedido en un campeonato demasiado irregular en la primera vuelta. "Si nos jugáramos el ir a la fase igual habría sido otra cosa", añadió un Aguiar que ha vivido su primera temporada completa como técnico del Lalinense con la vista puesta en la zona alta de la clasificación.

Paco Aguiar explica que "me hubiera gustado quedar más arriba, evidentemente, pero antes hay que dejar pasar unos días y reflexionar". El entrenador lalinista también hace memoria para confirmar que el de este año es "el mejor resultado de los últimos seis años, pero me queda un no muy buen sabor de boca porque faltó algo, y hay que pensar qué es". En este sentido, el técnico insiste en tomarse su tiempo para saber dónde estuvo el detonante de que este año el Lalinense no diera más de sí en la competición regular. Lo que está claro es que el cuerpo técnico del Lalinense tiene mucho que analizar si tenemos en cuenta de que estamos hablando del equipo más anotador de la categoría, con 901 dianas en 30 partidos, pero que no ha sido capaz este año de dar el salto a los puestos de privilegio después de un primer tramo liguero errático.

Orgullo

Paco Aguiar declinó ayer entrar a valorar la composición de la plantilla para la próxima campaña, aunque indicó que la marcha del pivote Daniel Ramos al Fútbol Club Barcelona es "un orgullo, y ojalá que se sigan yendo, aunque a nivel de equipo lo notemos". El entrenador de la primera plantilla rojinegra considera que los fichajes de hombres como Xoán Ledo o el propio Ramos en el cuadro culé demuestran el buen trabajo llevado a cabo en la entidad con la cantera.

Por lo que respecta al último partido de los suyos en el Arena, donde pusieron en juego la tercera plaza del Grupo A frente al Acanor Atlético Novás, Paco Aguiar explicaba que "curiosamente me gustó el último partido por la actitud mostrada por mis jugadores". Aguiar sí reconoció que "no dimos más" delante del cuadro de O Rosal en un partido donde las ausencias lastraron al conjunto lalinista. De hecho, Paco Aguiar subrayó el hecho de que el sábado "éramos muy justos en el banquillo" para poder afrontar toda una final delante del equipo que, finalmente, acabó tercero. El Lalinense ya pliega velas para prepararse para una nueva campaña y hacerlo con garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine