El Embutidos Lalinense puso punto y fina a la temporada con una derrota en casa ante el Atlético Novás. El partido que decidía el tercer peldaño del podio final en un cara a cara entre el tercero y el cuarto terminó cayendo del lado del conjunto visitante, más entero en la segunda parte.

Los locales pagaron más de lo esperado las bajas con las que llegaban a la jornada final. A las ausencias de Josiño, Iván, Aser y Martín se unió la de Roberto Álvarez, quien llegaba tocado y tuvo que retirarse cuando solo había estado unos minutos en pista. Estas bajas y el cansancio acumulado de los dezanos con el paso de los minutos, fueron una concesión excesiva a un rival que no estaba dispuesto a dejar escapar el tercer puesto.

La primera parte fue igualada, aunque fueron los dezanos los que tuvieron la oportunidad de abrir la primera brecha. Malgastaron la ocasión y al descanso el Novás ya estaba por delante. A partir de ahí, el choque se movió en un intercambio de golpes, con el Novás amenazando con irse y con el Lalinense respondieron con mucho sacrificio. El choque terminó rompiéndose a favor de los visitantes en el tramo final.

Tras el choque Aguiar reconoció sentirse "triste pero satisfecho" por el partido. "Es un partido con dos lecturas. Por un lado estoy triste por el resultado pero por otro estoy contento por el trabajo que hicieron los jugadores. Luchamos y jugamos bien. Fue una pena la primera parte, cuando tuvimos la oportunidad de irnos un poco. Lo impidió la gran actuación de su portero. En la segunda parte ya no dimos para más. Incluso terminamos jugando con un extremo de lateral", explicó. "Puede que mereciésemos perder pero no por tanta diferencia. Es un resultado engañoso. El partido se jugó a un gran nivel pero esta vez teníamos delante al tercero y no fue suficiente para ganar. Nos faltó un poquito más", añadió el entrenador.

El encuentro de ayer supuso la despedida de Dani Ramos, ya fichado por el Barcelona, pero también pudo ser la de Durán. El veterano portero de 37 años anunció tras el pitido final su intención de retirarse.