enduro - Campeonato de España

Lalín endurece el Nacional

La exigente carrera dezana realizó una selección entre los mejores en la primera jornada del Enduro

08.05.2016 | 08:45
La primera jornada dejó imágenes de gran belleza en un duro trazado. // Bernabé/Javier Lalín

Lalín alzó ayer el telón de la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro, una competición también valedera para el campeonato autonómico que contó con la participación de 133 pilotos. Fue la primera de dos intensas jornadas y estuvo marcada por la dureza del trazado dezano. Las fuertes lluvias se unieron a un recorrido con zonas muy técnicas para poner las cosas complicadas a los participantes. Este factor fue especialmente llamativo en la extrema situada en las inmediaciones de centro comercial Deza, en donde varios de los llamados a pelear por el triunfo enterraron sus opciones. La victoria final terminó siendo para Oriol Mena Valdearcos. El podio lo completaron Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu.

Los tres mantuvieron un bonito duelo a lo largo de toda la jornada junto a Jusep García Montaña, quien tuvo que conformarse con la cuarta posición final. Mena terminó sacando 19 segundos al segundo. Entre Guerrero y García Montaña sin embargo solo hubo once segundos en la clasificación scratch de la primera jornada de competición. El quinto puesto fue para Iván Cervantes, el sexto para Lorenzo Santolino y el séptimo para Marc Sola Terradellas. Los diez primeros puestos los completaron Víctor Guerrero, Jonathan Barragán y Solta Terradellas, por ese orden. Todo estuvo condicionado sin embargo por un trazado que hizo que favoritos como el propio García Montaña o Cervantes se quedasen alejados del primer puesto.

Por categorías, en Enduro 1 el mejor fue García Montaña, seguido de Iván Cervantes y Sola Terradellas. En Enduro 2, el mejor fue Mena, seguido de los hermanos Guerrero Ruiz. En Enduro 3, el triunfo fue para Betriu, por delante de Santolino y Sola Terradellas. En Júnior Open el primer puesto lo ocupó Francisco Montlleo, con Cortés Picarzo y Beraza Victoria. En la competición femenina la más rápida fue Badia Camprubi, por delante de Palau Peris y Alonso Ares. El Máster, Marsal Compte fue el mejor, con Lasala Segura y Caro Fernández junto a él.

Las motos volverán hoy a los montes dezanos y lo harán con un horario similar al de la primera jornada. Darán cuatro pasadas a la especial Extrema de Lalín -a las 9.00, 11.30, 13.30 y 15.30-. El tramo de Cross Test de Vilatuxe lo pasarán en tres ocasiones, a las 9.30, 12.00 y 14.00 horas, al igual que el Enduro Test, también en Vilatuxe, que recorrerán a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas. La entrega de premios en todas las categorías se realizará hoy a partir de las 17.00 horas en la Praza da Igrexa.

Tras la competición, José Canda, responsable de la organización y del Club Sobre Rodas, destacó el numeroso público que se acercó a presenciar la carrera, tanto en la Extrema más cercana al casco urbano, como en los dos tramos ubicados en Vilatuxe a pesar del mal tiempo, y señaló su dureza. "Queríamos que fuese una carrera exigente y técnica y la lluvia hizo que todavía lo fuese más. No pasó nada que no esperásemos. Queremos que esta sea una carrera diferente y que se conozca por su dureza. Cuando los pilotos vengan a Lalín sabrán que es para sufrir", afirmó Canda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine